A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes.
Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora.
Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...
OPINIÓN~
Fantástico, increíble, perfecto, no sé qué lo define mejor, quizás todo junto. Nos encontramos con una historia dura pero tratada de tal forma que es increíble.
Los personajes son geniales, Hazel y Gus sobre todo, pero también los secundarios, como Isaac, la madre de Hazel o Peter Van Houten, son fantásticos y aportan a la novela diferentes toques y personalidades. Son personajes valientes, fuertes, pero también tienen sus momentos cobardes y en los que están hundidos, porque ante todo, son humanos y además adolescentes, que tienen un peso encima que deben soportar e intentar vivir con él, porque es lo que les ha tocado. Y ellos intentan llevar una vida lo más normal posible, aunque sea difícil, aunque les cueste mucho trabajo.
La narración es perfecta, al tratar un tema tan duro el autor sabe perfectamente cómo hacerlo para que el lector no pueda dejar de leer, como me pasó a mí. Luego, eso es otra, la trama es increíble también, la historia de Hazel y de Gus, todo lo que viven juntos en esas 300 páginas y cómo nos lo cuenta el autor, es que es perfecto, de verdad.
En definitiva, es un libro totalmente recomendable, que aunque trate un tema duro habrá momentos en los que reiréis, (también otros en los que lloraréis o cómo mínimo se os salte alguna lagrimilla, como a mí), os emocionaréis y muchos sentimientos más condensados en esas 300 páginas que os he mencionado antes.
Es un gran descubrimiento para mí, os digo en serio que es muy difícil encontrarse con un libro como este, así que si tenéis esa suerte, no lo dejéis pasar y leedlo, creo que no os arrepentiréis.
Gracias a Nube de Tinta por el ejemplar~
Tengo unas ganas enormes de leer este libro, todo el mundo lo pone por las nubes (como el otro de nube de tinta) Espero poder leerlo dentro de poco ^^
ResponderEliminar¡Gracias por la reseña!
Hola.
ResponderEliminarA mi también me gustó mucho este libro.
Un beso.
No sé como me las arreglaré, pero tengo que leer este libro! Un saludo.
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarNo me llamaba la atención este libro. Principalmente por la portada...la verdad es que no me gusta nada T_T pero he leído tu reseña para darle una oportunidad, porque nunca se sabe... y la verdad es que has conseguido que cambie de idea. Tiene muy buena pinta ;)
Un beso!
Puff, debe ser precioso pero ahora yo solo quiero evadirme con historias felices
ResponderEliminarAcabo de terminar de leerlo y a mi también me ha encantado ^^ Es un libro precioso.
ResponderEliminarUn besote <3
Sii!Lo leí hace poco y es espectacular.
ResponderEliminarMi libro preferido de este año :D
¡Un beso!
Lo terminé hace poco y es un libro maravilloso... una preciosidad!!!
ResponderEliminarUna reseña genial! Me tengo que hacer sí o sí con el libro ^^
ResponderEliminarBesos desde Andrómeda.
Holaa^^
ResponderEliminarHe leído reseñas geniales de este libro, pero sigue sin llamarme XDD
Besitoss :D!
Tengo muchas ganas de leerlo, según voy viendo reseñas, se me ponen los dientes largos!
ResponderEliminarBesotes
De este libro he leído críticas geniales y la verdad que le tengo muchísimas ganas así que a ver cuando le hinco el diente que lo tengo esperándome en la estantería ^-^
ResponderEliminarUn besito♥
Qué ganas de leermelo!!Lo tengo en la estantería esperándome!:)
ResponderEliminarMarta here!
ResponderEliminarMe terminé el libro hace dos días y he de decir que es FANTÁSTICO. MARAVILLOSO. ME HA ENCANTADO MUCHÍSIMO. Me he reído un montón, y como soy muy blandita, también he llorado lo mío, pero ha merecido la pena, porque es un libro estupendo, los personajes me han encantado y algunas de las cosas que dicen se me han quedado grabadas para siempre. Todo el mundo debería leerse este libro.
Muchas gracias y un beso <3