miércoles, 21 de marzo de 2012

Reseña Erebos

Erebos es un videojuego que cae en manos de un grupo de estudiantes. Erebos tiene reglas estrictas: los jugadores deben guardar en secreto su participación y no revelar sus propios nicknames. Sin embargo, Erebos parece conocer los secretos más íntimos de cada uno de los jugadores. Dicho juego resulta una adicción para Nick quien, a sus dieciséis años, no puede parar de jugar. Erebos se apodera de la vida de sus participantes, asignándoles tareas aparentemente inofensivas y divertidas.

OPINIÓN~
La verdad es que no tenía muy claro qué me iba a encontrar cuando empecé Erebos, no sabía si era una novela de misterio, si había seres sobrenaturales o algo así. 
Y cuando lo empecé y avancé un poco descubrí a un protagonista con el que no terminaba de entenderme: El chico dice que nunca hará una cosa y en cuanto tiene la oportunidad lo hace, así, sin más. 

Pero a medida que va avanzando, vamos adentrándonos en el mundo de Erebos, una aventura gráfica online que parece conocer muchas más cosas de las que sus jugadores le han contado. 
Los capítulos se irán alternando entre los de dentro de Erebos y los de la vida real de Nick, así podemos ver como algunas acciones de ciertos personajes del juego repercutirán en la vida real.
Erebos es un juego mucho más inteligente de lo que todo el mundo piensa en un principio. Si le preguntas, te responde. Te manda misiones para poder subir de nivel, pero las cosas se complican cuando las misiones no se sitúan en el mundo virtual, sino en la vida real, en el mundo real.

Lo que es la trama y la historia, junto a la ambientación de Erebos me ha parecido muy buena, la verdad es que me ha sorprendido gratamente y me ha enganchado a su historia.
Lo que quizás no me ha terminado de convencer han sido los personajes, al principio Nick (el protagonista) no me caía nada bien, luego mejoró, pero nunca he llegado a sentir como él, a entenderlo de verdad. Los secundarios son muy variados, hay algunos muy buenos como Jamie y otros que me han parecido más bien insulsos, como los padres de Nick que cuando aparecen no se dan cuenta de lo que está pasando, o otros compañeros del instituto de Nick.

En definitiva, la verdad es que Erebos ha resultado ser una novela de misterio con un marcado toque juvenil que recomiendo a todos los que les guste el misterio y si, además, te gustan los videojuegos, lo entenderás aún mejor.

Gracias a Alfaguara por el ejemplar~

7 comentarios:

  1. A mi me gustó bastante. Al principio cuesta cogerle el hilo... Nick es un chico que se deja "arrastrar" por las masas y claro...no parece tener mucho criterio. Pero luego mejora. Y a partir de la mitad del libro hacia el final, recuerdo que no podía parar de leer! Me alegro de que te haya gustado :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho este libro, soy una viciada de los videojuegos :)
    Gracias por la reseña ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. A mi me pareció que Nick estaba mejor perfilado en la realidad virtual que en la vida real.. No se, quedaba raro :S aun así es un libro que se lee muy rápido y entretiene bastante~

    ResponderEliminar
  4. Yo le tengo muchísimas ganas a este libro ¡tiene una pinta! Y por lo que dices sé que a mi me gustará!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  5. Tienes un blog muy chulo, te sigo... Un besito y espero que si te pasas por mi blog y te gusta te quedes.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    A mi Erebos me encantó!!! tengo que consefar que me pirran los videojuegos al estilo rol, como Erebos, XDD así que me ganó enseguida!!!

    gran reseña!! ;)

    un besote

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que es un libro curioso y diferente.
    Te imaginas un juego así? Que mal rollo! Y que emocionante! xD
    Gracias por la reseña!
    Besitos :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.