domingo, 12 de febrero de 2012

Reseña Numbers



Desde pequeña, cuando Jem mira a alguien a los ojos, puede ver unos números: la fecha en que esa persona morirá. Para muchos esto sería un regalo, pero ella lo considera una carga. Este don la convierte en una joven especial y solitaria, hasta que conoce a Spider y su vida cambia por completo. Paseando un día por Londres con su amigo, Jem presiente que algo malo va a suceder. Esto desencadenará la huida de los dos jóvenes, no sólo de la justicia, sino también de sí mismos y de su propio destino. Ambos se convertirán en fugitivos y dejarán atrás la inocencia, al mismo tiempo que descubrirán que lo verdaderamente importante no es el final del viaje.



RESUMEN~
Jem siempre ha podido ver los números de la gente, es decir, el día exacto en el que van a morir. Esto ha hecho que sea una chica solitaria y que no quiera tener amigos, pero sin querer Spider se le pega y la sigue todo el rato. Jem sabe que solo le quedan meses de vida y que debería alejarse de él, pero aún así le deja estar con ella. Un día, paseando por Londres, Jem se da cuenta de que va a suceder algo malo y que mucha gente va a morir, por lo que le dice a Spider que corra y se van de allí. Esto hace que les busque la policía como posibles testigos e incluso sospechosos, porque alguien les vio huir del lugar momentos antes de la desgracia.
A partir de ese momento todo será una continua carrera huyendo de la policía

OPINIÓN~
Y eso es exactamente. Quiero decir... teniendo un "don" como el de Jem ahí, la autora podía haber hecho muchísimo más con la trama, podía haberle dado mucha más importancia, pero de hecho, el poder de Jem queda reducido a un segundo plano. Primero está la huida. Y será lo que les conduzca a un sitio y otro y lo que haga que ocurran cosas en el libro.
Personalmente me esperaba otra cosa del libro. No había leído ninguna reseña y me ha decepcionado un poco. Los personajes son mucho más jóvenes de lo que pensaba, y como tales tienen ciertos momentos en los que hacen exactamente lo contrario que pensaban hacer hace un par de páginas. Son muy volubles, pero dado que en realidad son casi críos, tampoco se lo hecho en cara, lo que pasan no puede ser muy fácil para ellos. Algo genial ha sido lo que se plantea Jem durante toda la novela, sabiendo la fecha exacta en la que va a morir todo el mundo... ¿debería decirlo? ¿Debería decirle a Spider el día en el que va a morir?
Eso le da un toque más profundo a su personaje y la verdad es que lo mejora mucho.
Pero la relación entre los protagonistas... eso es otra cosa. A ver, que se conocen de hace nada, hace un par de días ni sabía quién era, luego le cae mal y le echa para atrás, ¿y ahora está loca por él?
Esa relación no me ha convencido nada ni me ha parecido real, pero vaya.

La narración de la autora me ha gustado mucho, te describe lo suficiente sin ser pesada (de hecho a veces pasa un poco de descripciones, pero esto solo hace que el libro sea más ágil). Es un libro que leí en nada, a parte de que de por sí es finito, con unas escasas 360 páginas en edición de bolsillo, es cierto que es muy ameno y las cosas ocurren muy seguidas, la tensión se palpa en casi cada página. Eso me ha gustado muchísimo. 
La edición también me encanta, la portada es simple pero la verdad es que me parece muy bonita y luego dentro, cada final de capítulo tiene una tira de números en la hoja y le da un toque que le pega muchísimo al libro.
Después de leerlo me enteré de que forma parte de una trilogía, pero la verdad es que este es un libro auto-conclusivo y como mucho aparecerán los mismos personajes con otra historia, porque se puede leer perfectamente solo.
Otra cosa es el final. Al principio no me lo hubiese esperado para nada, pero en las páginas antes a la final se empieza a ver por donde está tirando la autora. ¡Venga ya! ¿En serio era necesario?

No estoy demasiado segura de mi impresión final sobre el libro... por una parte me gustó, y bastante, pero por otra tiene tantas cositas, detalles y demás, que no me han convencido que no sé qué deciros.
Supongo que es recomendable para pasar un rato, sobretodo por la narración de la autora, pero la historia en sí me parece que ha sido muy desaprovechada, con lo que podía haber dado de sí.

Gracias a Booket por el ejemplar~

6 comentarios:

  1. En mi reseña puse lo mismo jajaja a mi el final no me gustó nada y con lo desaprovechada que está la historia se podría haber escrito otro libro. Los dos siguientes de la saga (que ya los leí) pasan bastantes años más tarde pero tienen algunos elementos comunes. El segundo es mejor que el primero pero el tercero vuelve a ser psé.
    Con la de reseñas buenas que había visto pensaba que ya era "la rara", menos mal que no es así :P

    ResponderEliminar
  2. Bueno... Quizás me haga con él para pasar una tarde entretenida sin esperar demasiado! Un besote! ^^

    ResponderEliminar
  3. Justo es el que tengo empezado ahora. Había leído la reseña de Beleth, así que no voy con muchas expectativas, solo pasar un buen rato. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me lo he comprado y lo tengo pendiente, ya os contaré qué tal... pero esperaba mucho de él. Ahora ya no sé qué pensar, supongo que me decepcionará (ya sé que has avisado). En fin, gracias por la reseña, la releeré con otros ojos cuando me termine la novela. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. A mí tampoco me gustó el final xDDD Pero igualmente es un libro que por el precio que tiene está muy bien ^^

    ResponderEliminar
  6. Me esperaba una crítica positiva, y es que el libro me llama mucho la atención y espero bastante de él, pero bueno es ir prevenida de que pueden haber aspectos que no me gusten tanto, besitos!! :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.