martes, 14 de febrero de 2012

Reseña Delicias y secretos en Manhattan

Boston, 1919. Laura McKerrigan-Montero conoce el destino de cualquier chica de su posición: casarse con un buen partido que convenga al negocio familiar. 
Pero Laura tiene un sueño: aprender alta repostería con el afamado maître pâtissier del hotel Taormina. Y, con la excusa de estudiar francés, convence a su servero padre para que le permita residir en Nueva York durante tres meses. 
Convertida en Laura Kerry, viaja a la ciudad de la libertad; la misma donde un desconocido la volvió loca con sus besos. Laura no imagina que, en ese Manhattan divertido y fascinante, volverá a encontrarse con él. Aunque ahora ella es una camarera y descubre que ese hombre irresistible es Kenneth Callahan... su jefe. 
La inminente Ley Seca llevará al hotel desconfianza, peligros y amenazas. Entre los empleados se esconde un traidor y todas las sospechas recaen en Laura. La mujer por la que Kenneth estaba dispuesto a marcharse de Manhattan y dejarlo todo.

RESUMEN~
Laura quiere aprender repostería, pero sabe que su padre nunca lo aceptaría, así que con la excusa de dar clases de francés en una respetada academia en Nueva York Laura se va y acaba trabajando en el hotel donde trabaja Lemoine, un afamado maître pâtissier, pero de chica que arregla las habitaciones y demás, en lugar de ayudante de Lemoine que era lo que ella quería. Allí volverá a ver a un desconocido, Kenneth, con el que había tenido un par de encuentros anteriormente, y que resulta ser su jefe. Desde ese momento se verá atrapada en una semirelación de "quiero estar contigo pero no debería hacerlo" mientras intenta subir de puesto hasta ayudante de Lemoine. Todo esto situado en los años 20, con la Ley Seca acechando al hotel y a los encargados de este, Kenneth entre ellos.

OPINIÓN~
No había leído ninguna obra de esta autora antes y la verdad es que me ha sorprendido gratamente.
Pese a sus buenas críticas no me esperaba que fuera tan entretenida, que enganchara tanto y que los personajes estuvieran tan bien trazados.
Me han encantado, en serio. Desde los buenos hasta los malos. La pareja protagonista está muy bien, con Laura no dejando que nadie la controle y haciendo lo que ella quiere y Kenneth, acostumbrado a ser un líder desde que Phillips (el heredero del hotel) se encerró en su habitación tras un accidente que lo dejó ciego, dejando a Kenneth con todo el peso del hotel. Hay bastantes personajes y el hecho de que al principio aparezcan capítulos narrados por personajes que no conocemos me lió un poco, pero en cuanto vas viendo como se va hilando la historia, como los personajes están conectados unos con otros y como enlaza todo se aclara todo y la narración se vuelve muy clara. El personaje de Phillips me ha gustado mucho, me encanta su evolución. Aunque en sí, todos los personajes me han gustado mucho, cada uno con sus características, diferentes pero iguales en algunas cosas.
Ciertos momentos me han hecho soltar pequeñas carcajadas porque entre los diálogos de los protagonistas (de los cuatro principales, no solo Laura y Kenneth) y las situaciones tan comunes para nosotros ahora, pero tan extrañas en ese momento se forma una mezcla perfecta.

Es la primera obra que leo ambientada en esta época así que no puedo poner antecedentes, pero a mí me ha gustado mucho. Pequeños detalles como la amenaza de la Ley Seca, la mezcla de refresco con hamburguesa tan desconocida entonces como ahora común... me han encantado.
También me ha gustado mucho toda la trama del traidor, la tensión de no saber quién es y de ver que le están echando la culpa a Laura. He llegado a dudar de casi todos los personajes en algún momento.
Pero lo que más se nota es el toque romántico que se nota durante todo el libro y que edulcora el final llegando a un punto que no me esperaba, pero que no me parece mal, la verdad. 
Es un libro perfecto para pasarlo genial mientras lees y acabarlo con una sonrisa en la cara.
Comentaría muchas cosas más, pero prefiero que las descubráis vosotros mientras lo leéis, porque para mí, merece mucho la pena. De hecho quiero buscar el otro libro de la autora, a ver si me gusta tanto como este.

Gracias a Éride ediciones por el ejemplar ~

7 comentarios:

  1. Ohhh me encanta!!! Lo quieroooo!!! Gracias por la reseña!! ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusto mucho. Los personajes son geniales y la trama esta muy bien elaborada.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ;)
    Me atrae muchísimo este libro, ni te imaginas cuánto. Pero por más que me anime a mí misma, no lo compro.
    Buena reseña!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu reseña, estoy feliz de ver que te ha gustado tanto. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  5. Muchas portadas de este tipo son desastrosas, pero ésta me parece rescatable. Felicidades por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Para mi este libro fue toda una sorpresa, me gustó un montón y gracias a él me hice con otro libro de la misma autora :)

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no soy para nada de este tipo de libros... pero me has dado ganas de iniciarme xD

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.