jueves, 8 de diciembre de 2011

Reseña Gimme a call


Devi desperdició tres años saliendo con Bryan: el guapo, adorable y rompecorazones de Bryan. Pero ahora, justo antes del baile de graduación, él la ha dejado y ella descubre que no le queda nada.
Ni siquiera un móvil en condiciones… el suyo se le ha caído. Y sólo le permite realizar llamadas a un único número de teléfono… el suyo. ¡Pero el de hace tres años, cuando tenía catorce!
Cuando Devi se recupera de la impresión —y convence a su yo más joven de que no es una loca quien la llama— se da cuenta del don que le ha sido concedido.
Ahora se puede aconsejar sobre cómo hacer bien las cosas… ¡por que ya las ha hecho mal! Si la Devi de primer año de instituto sigue sus consejos, conservará a sus amigas, logrará que la admitan en un buen —o mejor, en un increíble— college, será una superestrella de las actividades extracurriculares, y lo que es más importante, ¡se ahorrará que Bryan le rompa el corazón!
No obstante, su yo de catorce años no lo tiene tan claro.
A ella le gusta Bryan. Es feliz.
Pero si has de seguir los consejos de alguien, nadie mejor que tu yo futuro… ¿o no?


RESUMEN~
Devi está pasando un mal momento cuando su novio Bryan rompe con ella y averigua que por su relación se ha quedado sin amigas y ahora que Bryan no está se encuentra totalmente sola, ¡incluso se ha quedado sin móvil porque se le ha caído a una fuente! Este solo le deja llamar a un número, que resulta ser el suyo de hace tres años, cuando aún no había empezado a salir con Bryan y acababa de empezar el instituto. Entonces decide organizar un plan para que su yo joven no salga con Bryan y se esfuerce en los estudios para lograr entrar el la universidad que ella quiere. Pero no todo es tan fácil, con cada cambio que realiza en el pasado, su presente cambia también, y no todo sale siempre como esperas cuando juegas con el tiempo...

OPINIÓN~
Lo primero que me llamó la atención del libro fue su portada, simple pero bonita a mi parecer, y luego ese título, en inglés, junto y con varios colores, me pareció llamativo. Pero cuando leí la sinopsis ¡estuve completamente segura de que me lo quería leer!

El libro no me ha decepcionado nada, está bastante bien.

La protagonista, Devi mayor o Ivy como se llaman entre ellas, a veces me parece un tanto hipócrita porque si bien está intentando que Pipi (o su mini-yo de primer curso) sea muy responsable, ella misma deja de serlo en contadas ocasiones para pasárselo bien e intenta que sea Pipi la que se lo arregle todo en el pasado para disfrutar del presente.
Me ha encantado el hecho de que cuando Pipi cambia algo en el pasado, a Ivy le afecta de una forma que no es quizás la que se esperaba, porque un pequeño cambio puede tener grandes consecuencias, y no es solo el hecho de que haya malgastado tres años con Bryan sino también que quiere entrar en una universidad importante y quiere conservar a sus amigas, así como varias cosas más que tendréis que averiguar leyendo el libro, por lo que Pipi se encontrará hasta arriba de trabajo.
Pero las protagonistas, pese a ser la misma persona, son muy diferentes entre sí. Está claro que una persona no es igual que ella misma hace tres años, y eso se refleja muy bien en el libro.

La lectura es ágil y muy amena porque los capítulos son cortos, la autora escribe bien, sin ser agobiante con detalles, pero dando los necesarios, con diálogos rápidos y que a veces te hacen soltar unas risas. Los capítulos, una vez que las dos Devi's contactan, son desde el punto de vista de una y luego de la otra, por lo que iremos viendo los cambios que van haciendo y lo que eso influye en el presente.

El final sinceramente me ha gustado bastante, me ha parecido que es el adecuado para la historia.
En definitiva el libro me ha gustado bastante, está muy bien para pasar un rato entretenido y te deja pensando sobre lo que realmente es importante para ti en tu vida y si valoras lo suficiente lo que tienes.

Gracias a Alfaguara por el ejemplar

9 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo :)
    Gracias por tu reseña ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola, mi nombre es anna del blog romance, me encanta tu blog y me gustaria que te pasaras por el mio , tienes un blog muy chulo.
    Te espero por mi rinconcito ¿me sigues?

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que le tengo bastante curiosidad a este libro ^^
    Y como dices aprece entretenido y ameno :)
    A ver si lo leo algún día.
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en la estantería para leérmelo en cuanto me termine mi lectura actual ^^
    Muchas gracias por la reseña :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo mucha curiosidad a este libro, todos decís que está bastante bien ^^ un saludito y gracias por tu opinión

    ResponderEliminar
  6. Me llamo mucho la atención la sinopsis, todo eso de que podía llamarse a su yo del pasado y me me lo compre.. espero que no tarde en caer.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Le tengo ganas desde hace tiempo,parece bastante entretenido ^^ Yo tambien quiero llamarme para decirme lo que tengo que hacer o no xD
    Muak!

    ResponderEliminar
  8. Me recuerda al anuncio dek Burger King...tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tienes razon, yo lo he leido y me ha gustado mucho. Es ameno divertido y diferente de otros libros juveniles. Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar