miércoles, 12 de octubre de 2011

Reseña El Juramento


Ludania es un país con un regimen autoritario y una estricta sociedad clasista. Cada clase tiene su idioma propio, y está prohibido hasta conocer la lengua de las otras clases, bajo pena de muerte.

Charlaina tiene diecisiete años y un gran secreto: entiende todas las lenguas. No sabe por qué; solo sabe que es un don que debe ocultar.
Y pronto, con la ayuda del joven Max, averiguará que hay aún más cosas de sí misma que desconocía... y que ella es clave en la revolución antiautoritaria que ha empezado a extenderse.



SINOPSIS~
Charlaina es una joven de la clase Comerciante que tiene un gran don: puede entender todas las lenguas que dividen al país en clases aunque no las haya escuchado nunca. Eso está castigado con la muerte, así que Charlie (como la llama todo el mundo) debe mantener su don en secreto. Pero eso no es todo, puesto que la guerra se está acercando, los rebeldes quieren derrocar a la reina, que está a punto de morir y busca heredera, y el ambiente está muy tenso por todos lados. En medio de todo esto, Charlie conoce a Max, un joven de la clase Militar por el que se siente atraída, pero pronto llegarán los problemas y Charlie deberá proteger a su familia.

OPINIÓN~
La autora nos presenta una distopía en la que el país está en una etapa de posguerra que sufre todavía las consecuencias de esta, como la división por clases y la imposición de los idiomas de cada clase y el hecho de que una persona solo puede hablar su idioma de clase correspondiente y el universal, englaise, y quien no lo cumpla será penado con la muerte. Así, hay una serie de leyes muy estrictas que impiden al pueblo tener plena libertad.

Charlie forma parte de la clase Comerciante, como sus mejores amigos Aron y Brooklynn, y vive con sus padres y su hermana pequeña Angelina.
Por otra parte conoceremos también a Max, a Xander y algunos personajes más que resultarán importantes a lo largo de la historia.
Los personajes en general están bastante bien, me han gustado mucho, sobretodo como algunos no eran lo que pensábamos en un principio (no os pienso decir a quién me refiero! Tendréis que leeros el libro para averiguarlo :P), y la forma de escribir de la autora resulta muy adecuada para la trama, te cuenta las cosas, te las explica bien (cuando ella quiere, claro, cuando no quiere, se guarda muchos secretos!) pero no resulta para nada pesada, también me ha gustado bastante.

El libro es el primero de una trilogía (creo recordar), pero que si no es por el epílogo, no se notaría puesto que queda más o menos cerrado, pero claro, están estas últimas páginas que te hacen querer leer el segundo para saber qué pasa!
Otra cosa positiva es que están sucediendo acontecimientos uno tras otro, casi sin pausa alguna, por lo que en ningún momento me aburrió ni me cansó (quizás el principio se hace un poco más introductorio, pero a mi me pareció bien para situarme en ese mundo desconocido), lo único que quería era seguir leyendo para saber qué iba a pasar a continuación y deseando averiguar los numerosos secretos que se ocultan entre sus páginas!!

En definitiva, el libro me ha gustado mucho porque logra enganchar al lector y la verdad es que te deja con muchas ganas de leer la segunda parte, el mundo que nos plantea la autora resulta muy interesante en su distribución por clases y en los idiomas, que, junto a unos personajes como los que nos encontramos, dan lugar a una lectura muy entretenida y altamente recomendable.

Muchas gracias a La Galera por el ejemplar

7 comentarios:

  1. Un libro que estoy deseando leer. Todo el mundo habla bine de él.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo también quiero leerlo ^^

    Un saludito desde Mundo Paralelo

    LauNeluc

    ResponderEliminar
  3. decidido¡¡¡por las reseñas que he leido¡¡¡quiero leerlo de una vez¡¡¡tiene una pintaza increible¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Yo también quiero leerlo
    He leído bastantes reseñas positivas sobre él
    Besitos y gracias por la reseña ^.^

    ResponderEliminar
  5. Yo lo empecé a leer hace poco y me está gustando :)
    Gracias por la reseña ^^
    muackss!!

    ResponderEliminar
  6. A ver cuándo saco de la estntería las novedades de esta editorial, que tienen todas muy buena pinta ^^

    Un abrazo =P

    ResponderEliminar
  7. Otro que tiene muy buena pinta, solo me da lastima el hecho de que creo no tener suficiente tiempo para leer tan buenos libros que reseñas

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.