Lucía Mørke pasa las tardes leyendo novelas góticas a su vecino ciego.
Una vieja carta de un amigo desaparecido hace dos años cambiará su vida completamente.
Después de reencontarse, su amigo la cita en una carretera desierta de Los Monegros, escenario de muchas leyendas urbanas. Cuando llega, solo encuentra un hotel vacío y, colgada en la puerta…la brújula que ella había regalado a su amigo.
Una vieja carta de un amigo desaparecido hace dos años cambiará su vida completamente.
Después de reencontarse, su amigo la cita en una carretera desierta de Los Monegros, escenario de muchas leyendas urbanas. Cuando llega, solo encuentra un hotel vacío y, colgada en la puerta…la brújula que ella había regalado a su amigo.
RESUMEN~
Lucía es una adolescente que algunas tardes va a leerle a su vecino ciego, Roderick. Y cuando coge un libro que no había tocado desde hace un par de años encuentra la carta que le dejó un amigo antes de desaparecer. A raiz de ese acontecimiento, Lucía empezará a investigar hasta dar con su amigo.
Una vez que se encuentran, Hugo (que es como se llama su amigo) tiene que volver a irse, pero esta vez le escribe a menudo, y en una de esas cartas le pide a Lucía que vaya al hotel abandonado donde están él y su tío, cazador de leyendas urbanas. Pero será a partir de ese momento cuando se empiecen a complicar las cosas...
OPINIÓN~
El libro engancha. Y mucho. Y eso es algo que me encanta y que echaba de menos!
Se trata de un libro de lectura ágil y de narración amena, a parte de que en sí solo son 257 páginas y con letra grande. La edición me gusta mucho, tiene el nombre del capítulo en letras grandes y como si estuvieran pintadas y a veces, para separar en un mismo capítulos hay unas huellas de manos también muy chulas, todos esos detalles te meten en el ambiente de terror gótico que rodea al libro!
El libro tiene dos/tres personajes principales, y algunos que están algo más apartados de la acción, pero que revolotéan por el fondo. En total no son muchos, se trata de un elenco bastante reducido, y por eso mismo me hubiera gustado que la autora los desarrollara algo más quizás... pero bueno, no es que estén mal. De hecho el libro me ha gustado mucho.
Me gusta mucho la forma en la que la autora mezcla las leyendas urbanas más famosas; las convierte en realidad como si siempre lo hubieran sido, como si detrás de cada esquina nos esperara una nueva leyenda urbana que creíamos falsa, pero que en realidad es verdad.
A medida que va avanzando la historia ésta se va convirtiendo en una pesadilla para la protagonista, que va descubriendo que no todo es lo que parece y no todos son de fiar...
En definitiva se trata de un thriller de terror gótico como los que le gusta leer a Lucía, pero que no dejará de tener un carácter juvenil que se nota tanto en la forma de escribir como en la historia en general. No obstante, como ya he dicho antes, es un libro que me ha gustado bastante, me ha hecho pasarlo mal no solo mientras leía si no después, porque logra convencerte de que quizás no todas las leyendas que conoces sean falsas...
Muchas gracias a La Galera por el ejemplar
Me alegro que te haya gustado, yo a ver si lo leo porque tiene muy buena pinta ^^ un saludito
ResponderEliminarLa primera reseña que leo de este libro y veo que te a gustado.
ResponderEliminarSin duda quiero leerlo.
Un beso ^^
Por tu reseña que creo que es la primera que leo de este libro, tiene muy buena pinta ^^ Lo apunto
ResponderEliminarUn saludito desde mundo paralelo
LauNeluc
Este libro me atrae, porque me gustan los de intriga y por tu reseña veo que a ti tambien. Gracias por compartirla.
ResponderEliminarHasta pronto!!
Me lo acabo de acbar hace apenas una hora (me lo compré ayer). Me ha encantado.
ResponderEliminarLo acabo de reseñar justo ahora, me lo he leído del tirón, me ha encantado también ;)
ResponderEliminarGenial reseña
ResponderEliminares la primera que leo de este libro
tengo muchas ganas de leerlo
y creo que lo voy a hacer prontito
Saludos =)
Wow, me has dejado sin palabras, bueno si, quiero leer ese libro yaaaa!
ResponderEliminar