lunes, 26 de septiembre de 2011

Reseña Vivir y morir en Dallas


Sookie Stackhouse está pasando una mala racha: su compañero de trabajo ha sido asesinado y ella es atacada por una criatura sobrenatural, pero afortunadamente los vampiros le salvan la vida. Cuando le piden que busque a uno de ellos, desaparecido en Dallas, Sookie no lo duda ni un momento. Eso sí, pone una única condición: ningún humano debe ser dañado. Pero eso es muy fácil decirlo…...

RESUMEN~
Nada más empezar el libro, aparece el cuerpo de Lafayette, uno de los cocineros del Merlotte's, el bar donde trabaja Sookie. Por si esto no fuera ya un problema, ella y Bill tienen que reunirse con Eric y los suyos en el Fangtasia (el bar de Eric), pero antes de poder hacerlo, a Sookie la ataca un ser sobrenatural y los vampiros tienen que salvarla. Después de esto Sookie se entera que le han "prestado" por así decirlo a la Zona 6, Texas, para que use sus poderes para encontrar a un vampiro desaparecido. Pero una vez que llega allí las cosas se complican bastante más de lo que Sookie creía...

OPINIÓN~
Este libro es la segunda parte de la saga de Sookie Stackhouse, la famosa camarera telépata, y más o menos sigue en la línea del primero.
La autora nos presenta nuevos personajes a la vez que acaba con alguno que ya conocimos en el libro anterior, lo que hace que el universo de Sookie se expanda más.
El libro logra atraparnos porque siempre están pasando cosas, cuando no es un muerto es un desaparecido y cuando no, ¡quién sabe lo que puede llegar! A mi parecer esto lo hace muy atractivo ya que no te aburre en exceso con descripciones pesadas, sino que describe lo justo y necesario para meterte en la acción, para que no te pierdas y lo captes todo, pero nada más. Eso es algo que me ha gustado mucho.
Los personajes siguen  te dejan entrever sus intenciones, vas pensando qué es lo que trata de lograr cada uno de ellos, y en ocasiones llegas a preguntarte qué son capaces de hacer para lograrlo, como es el caso de Eric, que va ganando puntos pero tengo que avisar/admitir que Bill no me ha gustado ni en el primero ni en este, ni en los demás que he leído que aún no he reseñado. No me gusta nada, en serio. A parte de ese personaje el libro me ha gustado bastante, es entretenido y curioso. En numerosas ocasiones esta saga me está haciendo reir, ya sea con chistes fáciles o con algo que no te esperas, pero me encanta eso.

2 comentarios:

  1. como he dicho muchas veces ;( me quede en el primero no pude seguir leyendo mas¡¡asi que me pase a la serie^^que aunque por lo que veo, es un poco muy diferente me alegro la vista <3 omyEric <3

    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo en el segundo... jajaja no pude más, se me quitaron las ganas xD un saludito ^^
    Te pasas? te espero ^_^

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.