lunes, 23 de mayo de 2011

Reseña de Delirium


Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.

Delirium, de Lauren Oliver, nos cuenta la historia de Lena Holway, en una distopía que, sinceramente, me ha encantado.
El libro empieza bien, nos sitúan a Lena y a su familia, incluso a su amiga, Hana, de una forma realmente buena, me podía imaginar perfectamente los personajes de su tía, Carol, con sus típicos comentarios, o a su prima pequeña, Gracie, (la cual acabé adorando) que no suelta una sola palabra.
A lo largo del libro nos vamos dando cuenta de que Hana es una chica cuyos pensamientos van en contra del Gobierno, y a su manera, va rompiendo las
leyes al ir descubriendo el mundo que había hace siglos, la música que se escuchaba, etc... y en un principio Lena se niega a ser como ella, hasta que conoce a Álex. Oohh Álex.... (L)
Hay cierto momento en el libro en el que los monólogos internos de Lena se me hicieron un poco largos ya que empezaba a divagar sobre temas muy profundos en momentos en los que lo único que te apetece es seguir leyendo la historia en sí, pero bueno, son bastante aceptables, era por ponerle alguna pega :)
En definitiva el libro me ha encantado, tenía muchísimas ganas de leerlo y no me ha decepcionado para nada! Lo devoré en pocas horas y hasta que no me lo terminé (pooor cierto! Vaya FINAL!!) no me di cuenta de las ganas que tenía de leer distopias como esta!

Así que, si no os lo habéis leído, os lo recomiendo, los personajes están muy bien logrados, me gusta mucho sobretodo la evolución de Lena y el carácter de Hana, la historia me parece muy buena y la forma de escritura es genial, y si conocéis alguna otra distopía, por favor decidmela! :D
Os dejo el book trailer en inglés!

3 comentarios:

  1. No me convenció sobre todo por ese ritmo tan leeeento y pesado >.<
    Leeré la segunda parte, pero espero que los personajes me caigan bien (sólo me gustó Alex) y que la narración no sea tan densa y abundante end escripciones xD

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. A mí el libro me encantó. Muy buena reseña. Otras distopías que he leído y que también me gustaron mucho son la declaración de Gemma Malley, juntos de Ally Condie y mi favorita los juegos del hambre de Suzanne Collins. Ésta última es una trilogía y los libros siguientes se llaman en llamas y sinsajo.

    ResponderEliminar
  3. Suena muy bien, no lo conocía la verdad, debería de haberme pasado por aquí años ha, siento el retraso, pero me encanta todo lo que encuentro.

    Un abrazo mi mona.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.