domingo, 12 de marzo de 2017

Reseña Rojo y oro

Escuchad mortales,
la historia de un dios que no quería vivir,
de una amazona obligada a matar
y de su libertad para siempre robada.
Aguardad y temed el despertar del caos:
cuando Eris abra los ojos, 
la venganza al fin llegará.

Orión está cansado de ser el esclavo de Hera desde que su madre, la diosa del Caos, fue condenada por su ambición. Hera le ha tratado siempre más como un criado que como el dios que es. Y quiere que eso acabe.
Asteria está cansada de luchar. Desde que el pueblo de las amazonas fue arrastrado hace años, ella y sus hermanas viven esclavizadas y obligadas a servir al Emperador de Élada como gladiadoras. Y quiere que eso acabe.
El mundo de Orión es dorado como solo puede serlo la grandeza de los dioses: el mundo de Asteria es rojo como solo puede serlo la sangre que derrama cada día.

Ambos buscan venganza hacia quienes los encadenaron en esos mundos.
Ambos buscan libertad, y harán lo que sea necesario para conseguirla.

OPINIÓN~
Sinceramente, no sé de qué me sorprendo ni qué leches hago sin tener ya Alianzas en mis manos, porque libro de estas autoras que cojo, libro que devoro y que disfruto muchísimo.
Si habéis leído Sueños de papel o Títeres de la magia de Iria y Selene y esperáis que este libro sea muy similar, estáis equivocados. Es cierto que tiene toques parecidos, en el aspecto de que tienen mujeres fuertes que luchan por sus derechos, en eso Lynne y Asteria se parecen bastante, pero este libro va más allá de la fantasía común que conocemos y nos lleva de lleno al mundo de los dioses del Olimpo y a un mundo donde prima la violencia y las ansias de venganza.

Personalmente siempre he sido muy fan de la mitología griega, es algo que me inculcó mi hermano mayor desde pequeñita y desde que vi la película de Simbad: la leyenda de los siete mares (si no la habéis visto, hacedlo, es de Dreamworks), me hice gran admiradora de Eris, diosa de la Discordia y el Caos.
Así que leer sobre ella y ver cómo los dioses tratan los unos con los otros todos guiados por su egoísmo me ha parecido fantástico, me han entrado muchísimas ganas de leer más sobre dioses y mitología en general.
Los protagonistas, Orión y Asteria (aunque hay más, la verdad) me han gustado bastante, pero no son nada que no hayamos visto antes. No obstante, han conseguido atraparme con sus historias y sus personalidades que van evolucionando a lo largo del libro y las cosas van ocurriendo.

Sin duda alguna, lo que más me ha atrapado de esta historia ha sido la trama en sí, suena un poco mal, pero me ha encantado la violencia y la crueldad que hay en el libro, la desesperación por ser libre y por ser capaz de vengar a seres queridos (ha hecho que vuelva a ver Spartacus, que es mi serie sangrienta por excelencia), es algo tan real y tan ignorado a la vez, que me ha encantado verlo reflejado en el libro.

La narración, como en los otros libros de las autoras, me ha parecido muy buena, es fluida y logra atraparte, que son las claves para que a mí me guste una narración, sinceramente. Sin embargo no por ello deja de contener detalles que hacen que te metas de lleno en la novela, y me ha encantado especialmente la diferencia lingüística de Asteria con el femenino y el masculino. Es algo que me parece muy lógico, si tenemos en cuenta que Asteria es una amazona y que durante su vida ha estado rodeada siempre de mujeres. Es un detalle que logran mantener durante todo el libro y fijo que no les resultó fácil, porque estamos acostumbrados a pensar en términos generales en masculino, así que chapó.

La edición me parece preciosa también, porque tiene dibujos salpicados por el libro que acompañan la historia y van mucho con el estilo de la historia. Otra cosa que me ha encantado, absurdamente mucho, de hecho, han sido los Cantos. Cada Canto que aparecía, me hacía muy feliz, porque significaba ver otro punto de vista distinto al que estábamos acostumbrado, significaba ver el punto de vista de los otros dioses y han sido todos muy interesantes, de verdad.

No sé qué más decir sin entrar en materia de spoilers, así que me parece que voy a dejar la reseña aquí, pero básicamente decir que este libro tenía mucha más violencia de la que esperaba en un principio, pero es algo que me ha encantado. Ha sido un libro que me ha atrapado con su trama de dioses y mortales y cuyo final me ha parecido perfecto para la historia que acompaña.

8 comentarios:

  1. Muy interesante lo que dices, se nota que te ha encantado!
    Bonita reseña.

    ResponderEliminar
  2. Me parece interesante para leer..
    espero hacerlo pronto :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Bueno bueno, este me lo apunto, que pinta muy bien =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Jeje me han entrado unas ganas tremenda de leerlo, quien seria el desalmado que te mostró la mitología, spartacus y alguna cosa más XD.

    ResponderEliminar
  5. Jeje me han entrado unas ganas tremenda de leerlo, quien seria el desalmado que te mostró la mitología, spartacus y alguna cosa más XD.

    ResponderEliminar
  6. ME SIENTO MUY IDENTIFICADA CON ESTA FRASE:
    "suena un poco mal, pero me ha encantado la violencia y la crueldad"
    A mi también me sorprendió mucho la violencia porque siempre habían sido muy dulces y ha sido como "HOSTIA SANGRE. Vale, mola" XD

    ¡Besos!

    Pd: peco de no haber visto la peli pero me la apunto **

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de conocer la pluma de las escritoras.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Nos hemos tomado el atrevimiento de nominarte a un Book Tag (http://poemaaunmuerto.blogspot.com.ar/2017/03/hola-todos-bueno-este-es-el-primer-book.html) Esperamos que puedas hacerlo, un saludo!

    ResponderEliminar