lunes, 23 de febrero de 2015

Reseña de Paper Towns

Una joven desparece dejando una serie de pistas que sólo su mejor amigo de la infancia podrá descifrar...
En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.
Sinopsis cogida de su edición en español

OPINIÓN~
Es el tercer libro que leo de este autor y la verdad no sé si será el último. Bajo la misma estrella me gustó mucho, e incluso he llegado a releérmelo en más de una ocasión, Looking for Alaska me pareció decente, pero ninguna maravilla, y este, directamente, no me ha gustado.

Me parece que la narración es muy lenta y pesada, se me ha hecho muy largo durante todo el libro, a excepción de las últimas páginas (las últimas veinte o así), donde la acción es más rápida y por fin conseguí meterme en la historia. Para mi gusto el autor abusa de Whitman y sus poemas, haciendo que la narración, ya lenta de por sí, se vuelva mucho más pesada.
Los personajes no me han disgustado, pero tampoco me han parecido nada del otro mundo, eran unos chicos normales y, mientras que a veces viene bien que sea así, en esta ocasión me ha parecido que les faltaba algo. Quizás fuera porque me han parecido similares a los de Looking for Alaska, y por eso no me han parecido relevantes.
La trama no está mal, pero como digo, se abusa mucho de los poemas de Whitman y tarda mucho en avanzar, lo que hizo que me leyera el libro por aburrimiento y no por la emoción de saber qué va a pasar a continuación.

Después de estas dos últimas decepciones, me parece que me voy a tomar unas vacaciones en cuanto a leer a John Green se refiere. No sé si leeré algún otro libro suyo, probablemente caiga con Let it snow, libro de relatos en el que hay uno de este autor y que me han comentado no se parece en nada a sus otros libros, pero desde luego va a pasar bastante tiempo hasta entonces.

3 comentarios:

  1. Hola^^
    Este lo tengo pendiente de leer, aunque tampoco espero mucho de el, con que me entretenga seré feliz.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. tengo ganas de leer algo más de Green tras BLME
    pero no sé con qué ponerme, y me da miedo decepcionarme :(
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Yo este fue el primero que leí del autor y me gustó pero tampoco me pareció una maravilla, sobre todo porque odié muchísimo a Margo y no entendía como Quentin hacía tanto por ella cuando la chica pasaba de él.

    Un beso, Lorena ♥

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.