sábado, 13 de diciembre de 2014

Reseña Shut out

Most high school sports teams have rivalries with other schools. At Hamilton High, it's a civil war: the football team versus the soccer team. And for her part,Lissa is sick of it. Her quarterback boyfriend, Randy, is always ditching her to go pick a fight with the soccer team or to prank their locker room. And on three separate occasions Randy's car has been egged while he and Lissa were inside, making out. She is done competing with a bunch of sweaty boys for her own boyfriend's attention.

Lissa decides to end the rivalry once and for all: She and the other players' girlfriends go on a hookup strike. The boys won't get any action from them until the football and soccer teams make peace. What they don't count on is a new sort of rivalry: an impossible girls-against-boys showdown that hinges on who will cave to their libidos first. And Lissa never sees her own sexual tension with the leader of the boys, Cash Sterling, coming.

OPINIÓN~
Otro libro de Kody Keplinger, en el que la autora mantiene el estilo casi idéntico al de The Duff (reseña aquí) y, aunque he de admitir que The Duff me gustó más, la verdad es que Shut out es tan ligero y entretenido como el otro.
El libro de momento solo está en inglés, pero no me extrañaría demasiado que empezaran a traerse más libros de esta autora a España, porque son entretenidos, con un marcado carácter juvenil y las historias están bastante bien.

La narración es sencilla y ligera, por lo que no es demasiado difícil leerlo en inglés aunque no tengas un nivel demasiado bueno, lo único más difícil puede ser el vocabulario juvenil, que de vez en cuando entra en la categoría de slang y puede resultar algo más difícil, pero lo que es el libro en sí tiene una narrativa sencilla y rápida que te permite disfrutar de él en dos ratos y medio.
Los personajes son similares a los de la otra novela, pero a la vez no. Me explico: el estilo de los personajes es más o menos igual, pero a la vez son únicos en sí mismos, dejando ver algunos estereotipos de los adolescentes (sobretodo americanos).

La trama gira en torno a ese gran tabú adolescente: el sexo. La obra es, la verdad, una especie de Lisístrata moderna, que para quien no la conozca, es una obra de teatro clásica griega en la que las mujeres imponen una huelga sexual para que los hombres dejen la guerra. Yo la leí en bachillerato y la verdad es que es cierto que en ocasiones recuerda mucho a ella (incluso se menciona en varias ocasiones y la protagonista la lee y demás). Me pareció interesante leer este libro en el que, un tema tan tabú como el sexo para los jóvenes, es el punto clave de la novela, la verdad, porque aunque en otros libros lo vemos reflejado, no se hace desde este punto de vista, el de un instituto y sus estudiantes, tanto chicos como chicas.

En definitiva, con el estilo ligero de siempre, Shut out es una Lisístrata moderna que te plantea el gran tema tabú juvenil: el sexo. Tiene mensajes importantes y toques cómicos que se mezclan con una narrativa sencilla, dando lugar a un libro perfecto para una época donde te apetezca leer algo entretenido pero no demasiado profundo, como el verano.

2 comentarios:

  1. Lo leí hace poquito y me gustó un montón, es muy sencillito y divertido :D Estoy deseando leer algún otro de la autora ^^

    Un beso, Lorena ♥

    ResponderEliminar
  2. Lo veo sencillo y típico, pero interesante
    seguramente lo lea :)
    aunque primero quiero leer The Duff ^^
    un beesito

    ResponderEliminar