miércoles, 14 de agosto de 2013

Reseña Luz inmortal

Puede contener spoilers de las anteriores partes de la trilogía

Cuando se ha tenido una vida tan larga y accidentada como la de Nastasya, no resulta fácil pasar página. Sobre todo, si lo más oscuro de tu historia se empeña en levantar su fea cabeza una y otra vez...
Pero la luz ha llegado al fin a la vida de Nasty.
Es una persona nueva.
En serio. De verdad.
Ahora solo falta que se convenza de ello.

OPINIÓN~
En las anteriores reseñas de esta trilogía (aquí y aquí) ya os he ido comentando que me estaba gustando mucho, y en este tercer y último libro puedo afirmar que me parece una trilogía que engaña mucho en un principio (por esas portadas y esas sinopsis) pero que merece mucho la pena, tanto por la narración, por los personajes (en particular la protagonista) como por la trama que va desarrollándose a lo largo de los tres libros, habiendo ido cerrando algunas subtramas y abriendo otras nuevas a medida que iban avanzando los libros.

Con respecto a los personajes nos encontramos con algunos nuevos y seguimos con la mayoría de los que ya conocíamos, que siguen evolucionando poco a poco, aunque a veces den traspiés y retrocedan. Eso es algo que me ha gustado mucho, porque los hace más reales. Una persona con problemas de confianza no va a confiar en otra así como así, tendrá sus momentos buenos y sus momentos malos y el libro lo refleja muy bien, dándoles una profundidad a los personajes que me ha parecido muy importante.
Ya he comentado en las otras reseñas que me gusta mucho la protagonista, precisamente porque comete fallos y los admite

La trama, como ya digo, va avanzando poco a poco, van surgiendo problemas nuevos y se van solucionando algunos de los antiguos. En general es una trama rápida que te atrapa y hace que quieras saber más de lo que va a pasar. Y gracias a la narración fluida que tiene el libro, hace que se lea mucho más rápido y que no resulte para nada pesado.

Así que puedo afirmar que, con el mismo estilo narrativo que logra atraparte, la misma protagonista que ha logrado sacarme más de una sonrisa y con algo más de acción y misterios que se resuelven en un final para mi gusto muy adecuado, Luz inmortal es la tercera y última parte perfecta para esta trilogía que me ha gustado mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada