miércoles, 13 de febrero de 2013

Reseña Ladrona con clase

Después de pasar su infancia ayudando a su padre, uno de los más mejores ladrones de arte del mundo, Katarina Bishop intenta dejar el negocio familiar y empezar una nueva vida en una prestigiosa escuela privada. 
Pero pronto descubre, muy a su pesar, que no se puede escapar del pasado. Su padre ha sido acusado de robar unas piezas de arte de un valor incalculable a un millonario Italiano muy peligroso.
Con la certeza que su padre es inocente, Kat decide encontrar ella misma las obras de artes para demostrar la inocencia de su padre y así desenmascarar al verdadero culpable. 
Pero el tiempo corre... Y Kat sólo tiene dos semanas parar emprender un viaje que la llevará a través de Europa y en el que descubrirá que nada es lo que parece… 

OPINIÓN~
Hay dos cosas que no me han gustado de este libro: El título en español y el hecho de que los protagonistas ronden los quince años (sinceramente yo me los imagino alrededor de veinte y ya está solucionado este problema, y el título se ignora, así que en el fondo, no hay problemas). Ya está. Es lo único que no me ha gustado, el resto del libro es fantástico y no sé por qué no se le ha dado mucha más publicidad.

Partimos de que la protagonista, Kat, es una ladrona; ¿se os ocurre algo más genial que un libro protagonizado por una ladrona? A mí no. A parte del hecho de que sea una ladrona o no, es un personaje muy bien trazado, de hecho todos los que son más o menos importantes en el libro son igual de fantásticos, incluso el malo. Digno de mención es Hale. No voy a contar casi nada sobre él, salvo que es un personaje que me ha gustado muchísimo también.
El estilo narrativo también me ha gustado mucho, es muy rápido y fácil de leer, además la trama engancha y te hace querer seguir leyendo.
La trama también está bastante bien, como he dicho, engancha, y eso es algo que le da muchos puntos a un libro, porque si la trama es lenta, por interesantes que sean los personajes o la narración, siempre te va a costar seguir leyendo, pero en este caso no pasa. Me ha encantado el hecho de que, como los personajes se conocen desde hace tiempo y han realizado muchos trabajos juntos antes, van soltando comentarios sobre dichos trabajos que te dejan con ganas de conocer las historias completas y te hacen meterte aún más en contexto. Me ha parecido un detalle muy acertado por parte de la autora.

En definitiva, no os asustéis con el título y si os gustan las historias de este tipo dadle una oportunidad, de verdad, que la merece. Yo ahora mismo estoy con el segundo (Criminales con clase) y me está gustando también muchísimo, espero que la editorial no tarde demasiado en traer el tercero en español, porque si no me da que voy a acabar leyéndolo en inglés. Estoy segura de que si le dieran algo más de publicidad a este libro mucha más gente lo leería y lo conocería y podría disfrutar de las aventuras de Kat, porque a mí me han parecido fantásticas.

7 comentarios:

  1. Qué reseña más buena, Lorena. Si al final me vas a convencer de leerlo y todo x)
    Como me haga adicta a tu blog te enteras, contreras
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Qué genial reseña guapi :) La verdad que el libro me llama bastante y me has dejado con ganas de conocer a Hale :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues nada, habrá que apuntarlo jejeje

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que tienes razón, ese título no me llama nada, no le hubiera echado un segundo vistazo. Pero por lo que cuentas hasta puede estar bien y todo la novela.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Te prometí un comentario...
    ¡¡¡Y AQUÍ TIENES UN COMENTARIO!!!
    Me encanta la reseña and you know it. Aunque claro, a lo mejor no soy objetiva porque yo leo Kat y Hale y me vuelvo loca y lo sabes, pero no, en serio, los 340 seguidores deberían leer la reseña, amarla, leer el libro, amarlo, y hacer que Molino traiga pronto el tercero a España :D
    Espero poder leer pronto la reseña de Criminales *cof* con clase *cofcof* que sé de buena que tinta que ya lo has acabado e___e
    Pues eso, espero que tu maravillosa reseña anime a gente a leerse el libro, porque no es la proeza literaria del milenio, pero entre tanto vampiro, tanto demonio, tanto lobo, tanta distopía y tanto gobierno corrupto es de lo más original que hay y los personajes son sobresalientes. Y la historia está muy bien. Yo sigo preguntándome cuantos robos habrá planeado la autora a lo largo de su vida.
    Espero leer más reseñas PRONTO. MUY PRONTO.
    ¡Un beso!

    Marta. (Lo de firmar es por si no cantaba lo suficiente que soy yo la que está detrás de este comentario. xD)

    ResponderEliminar
  6. Ummm, me llama bastante, creo que me lo voy a apuntar, para compras futuras.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  7. No me termina de llamar este libro. No creo que lo lea.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar