domingo, 13 de enero de 2013

Reseña Pride and Prejudice (novela gráfica)


175847517
Tailored from the adored Jane Austen classic, Marvel Comics is proud to present PRIDE AND PREJUDICE! Two-time Rita Award-Winner Nancy Butler and fan-favorite Hugo Petrus fathfully adapt the whimsical tale ofLizzy Bennet and her loveable-if-eccentric family, as they navigate through tricky British social circles. Will Lizzy's father manage to marry off his five daughters, despite his wife's incessant nagging? And will Lizzy's beautiful sister Jane marry the handsome, wealthy Mr. Bingley, or will his brooding friend Mr. Darcy stand between their happiness?

Cuidado, las imágenes que hay más abajo pueden contener spoilers de la historia de Orgullo y Prejuicio.

OPINIÓN~
Este libro es una adaptación en forma de novela gráfica a la famosa historia escrita por Jane Austen, y la verdad es que la trama está bastante bien adaptada, no están todos los detalles, pero cuentan casi todo lo que narra el libro. Un detalle que me ha gustado es que todo el texto que sale es un fragmento sacado del libro, es decir, que no se han dedicado a contar lo mismo con otras palabras si no que, directamente, han cogido las palabras de Jane Austen y las han puesto aquí.

InlineRepresentation43204048-9c2f-4067-a1da-f9d3d84b9713[2]

El dibujo no está mal, la verdad es que en algunas ocasiones podía haber estado mejor, pero es curioso leer la historia así.

b4b4582fdc873ab8143d80c6e880bb1f
Al estar sacado el texto del libro original, a parte de que obviamente está en inglés, es un inglés que no es tan asequible, sino que es el inglés que escribió la autora en el siglo XIX.

No obstante, si te gusta tanto Orgullo y Prejuicio como a mí y tienes un buen nivel de inglés o no te importa tener que usar de vez en cuando el diccionario, es una forma interesante de volver a descubrir una historia tan fantástica como esta.

4 comentarios:

  1. Lo había visto ya en alguna ocasión y me llama la atención, lo que pasa es que el dibujo no me termina de convencer :/

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta, pero a mi la novela gráfica sigue sin llamarme :S

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues lo buscaré, que me gusta la novela gráfica =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. A mi por ejemplo si que me gustan las ilustraciones, y no tenía ni idea de que esta novela gráfica existiera! Lo malo es el inglés, si no es muy sencillito me tira un poco para atrás, pero todo sería probar! Besos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.