jueves, 20 de diciembre de 2012

Top 10 del 2012

¡Hola!
Queda poco para que acabe el año y quería dejaros mi top 10 de los libros que he leído este año con sus sinopsis, y si le dais al título os llevará a su reseña. No están ordenados porque me resulta muy difícil ordenarlos, ya que todos están aquí porque me gustaron mucho, así que sin más dilación aquí están:


¿Qué ocurriría si una mujer del siglo XXI, como tú, viajara en el tiempo al siglo XVII? Averígualo sumergiéndote en las páginas de esta novela de la mano de Montse y sus dos amigas, Julia y Juana; unas españolas afincadas en Londres.
Una rifa, un premio, un viaje, una ciudad: Edimburgo. Tierra de leyendas y escoceses. 
Allí, en aquel momento, en aquel lugar, ocurrirá algo que cambiará para siempre la vida de la protagonista y sus amigas. ¿Quieres saber qué pasa? ¿Te apetece sonreír y divertirte? ¿Deseas enamorarte? Entonces, no tienes más remedio que abrir el libro y ponerte cómoda. ¡Disfrútalo!



El circo llega sin avisar. 
No viene precedido de ningún anuncio, no se cuelga cartel alguno en los postes o vallas publicitarias del centro, ni tampoco aparecen notas ni menciones en los periódicos locales. 
Sencillamente está ahí, en un sitio en el que ayer no había nada. 
Abre sólo de noche y no es un circo cualquiera… 
Le Cirque des Rêves, pues ése es su nombre, es en realidad el escenario de una feroz competición: 
un terrible duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, entrenados desde pequeños para este propósito; un desafío que sus entrenadores llevan preparando desde hace años. 
Lo que no saben, y pronto descubrirán, es que éste es un juego mortal en el que sólo puede haber un vencedor. Un precio muy alto para dos jóvenes que acaban de descubrir el amor, un amor mágico y profundo que ilumina todo lo que tocan. 
Pero la partida debe continuar, y Marco y Celia sólo podrán confiar en el destino…



La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. 
Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. 
El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

Hija ilegítima de un rico hombre de negocios, Mariam se cría con su madre en una modesta vivienda a las afueras de Herat. A los quince años, su vida cambia drásticamente cuando su padre la envía a Kabul a casarse con Rashid, un hosco zapatero treinta años mayor que ella. 
Casi dos décadas más tarde, Rashid encuentra en las calles de Kabul a Laila, una joven de quince años sin hogar. Cuando el zapatero le ofrece cobijo en su casa, que deberá compartir con Mariam, entre las dos mujeres se inicia una relación que acabará siendo tan profunda como la de dos hermanas, tan fuerte como la de madre e hija. 
Pese a la diferencia de edad y las distintas experiencias que la vida les ha deparado, la necesidad de afrontar las terribles circunstancias que las rodean -tanto de puertas adentro como en la calle, donde la violencia política asola el país-, hará que Mariam y Laila vayan forjando un vínculo indestructible que les otorgará la fuerza necesaria para superar el miedo y dar cabida a la esperanza.


Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.


A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. 
Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. 
Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. 
Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...


Cuando Ángela eligió a Vlad el Empalador, el Drácula histórico, como protagonista de su tesis doctoral, no podía imaginar que aquella simple decisión marcaría el resto de su vida, y tal vez, incluso, su muerte. Al embarcarse rumbo a Rumania, dispuesta a desenmarañar los hilos de las leyendas del viejo continente, no podía saber que terminaría enredada en ellos. Allí descubriría que los años de estudios de Historia no son de ayuda cuando ésta decide atraparte entre sus páginas.
A partir de su estancia en un castillo de Transilvania, Ángela comprobará que la línea entre la superstición y la Historia no está tan claramente marcada. Y lo que empezara como un simple viaje de documentación se convertirá en un infierno del que quizás no pueda, o quiera, salir.
Un país anclado en el pasado, supersticiones, asesinatos y gritos en la noche. Un legado, un hombre con un gran secreto, luchas de poder y traiciones.
Y la sangre como origen de todo.


El hombre había desaparecido; el mito no. 
Músico. Mendigo. Ladrón. Estudiante. Mago. Trotamundos.
Héroe y asesino. 
Kvothe había borrado su rastro. 
Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar. 
Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola, para revelar la verdad tras la leyenda.


Asesinaron al rey. Echaron la culpa a dos tipos sospechosos. No fue una buena elección. 
Esta es la historia de dos malhechores que están en el lugar equivocado, en el momento equivocado. 
Royce Melborn, un hábil ladrón, y su compañero, el antiguo mercenario Hadrian Blackwater, se ganan la vida haciendo trabajos sucios para los nobles. Hasta el día en que alguien les convierte en chivo expiatorio del asesinato del rey. Condenados a muerte, sólo les queda una salida: desenmascarar al verdadero culpable de la conspiración
.


Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. 
Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. 
Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. 
Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. 
Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… 
¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!


Y estos son los libros que componen mi top 10 de este año, y los vuestros, ¿cuáles son?, ¿compartís alguno de los míos en vuestro top? ¡Contadme! :)

11 comentarios:

  1. Sólo he leído Un beso en París y me gustó mucho. Las ventajas de ser un marginado es mi actual lectura. Del resto, me gustaría leer Hija de humo y hueso :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo sin duda me quedo con Hija de Humo y Hueso. ME ENCANTÓ! Fue de mis mejores lecturas y la verdad es que es un gran libro.
    Buent TOP 10 :)

    Saludos, Jesús ^^

    ResponderEliminar
  3. Un beso en París, Bajo la misma estrella y Las ventajas... me encantaron :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Voy a decir una cosa super cruel: ojalá en lo que queda de año os leáis un libro que os enamore, la novela perfecta, la que recordaréis para siempre, y tengáis que cambiar la entrada MUAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Tú y todos los demás que la han hecho hoy, ayer (y mañana también xD). Nah, es broma, pero sería gracioso.

    Solo he leído tres libros de tu lista, "Anna and the french kiss" el año pasado (de hecho fue mi mejor lectura),"El circo de la noche" que sí, puede ser que la incluyera en la lista, y "The perks of being a wallflower", que no la incluiría pero que no me disgustó para nada ^^ Los demás me los apunto :_)

    Yo creo que para el 27 o así haré un top 10... o 20, que no quiero dejar joyitas fuera xD

    ResponderEliminar
  5. Te agradezco mucho que hayas hecho esto, me va a servir para los regalicos de navidad!! :D

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos con Un beso en París. Las ventajas de ser un marginado también me gustó muchísimo y teengo unas ganas tremendas de leer La conspiración de Melengar :D

    Un buen y variados Top Ten!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No he leído ninguno de ellos u.u Pero los tengo casi todos en mi lista de deseos, espero leerlos pronto y disfrutarlos tanto como tú^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Hiha de humo y hueso y un beso en paris son geniales.
    Las ventajas me gustó pero no tanto y los demás los quiero leer todos!! :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Sin duda totalmente de acuerdo con Te esperaré toda mi vida *_* ¡es precioso!

    Tengo Draculesti, ¡y aún no lo he leído! no tengo perdón jajajaja

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Sólo he leído Un beso en París y me encanto♥♥♥ Te esperaré toda mi vida me gustó pero tampoco me pareció de 10!

    Tengo ganas de leer Hija de humo y hueso ^.^

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  11. Sólo he leído La conspiración de Melengar y me pareció super entretenido ;o) Por cierto, muchas gracias por decir cosas bonitas de mí y de mi blog en Gecko Books :o) Un besazo!
    Feliz navidad y besotes con mazapán.

    ResponderEliminar