domingo, 7 de octubre de 2012

Reseña La chica de fuego y espino

Elisa es la elegida. También es la menor de dos princesas, la que nunca ha hecho nada importante, la que no sabe cómo logrará hacerlo. 
Ahora que ha cumplido dieciséis años, se ha casado en secreto con un apuesto rey. 
Un rey de un país convulsionado, un rey que necesita que ella sea la elegida y no una princesa inútil. 
Pero él no es el único que se ha fijado en ella: hay siniestros enemigos que quieren atraparla y un revolucionario idealista que piensa que ella es la única que podría salvar a su a pueblo. 
Pronto no sólo su vida, sino también su corazón estarán en juego. Elisa podría serlo todo para aquellos que la necesitan. 
Si la profecía se cumple. Si encuentra el poder que reside en su interior. Si no muere joven, como casi todos los elegidos.

OPINIÓN~
Había leído buenas críticas de este libro y la trama me llamaba mucho la atención, así que la verdad es que tenía bastantes ganas de leerlo, pero pese a que me ha gustado, no me ha parecido tan fantástico como he leído por ahí...

La trama es interesante, el hecho de que introduzca la religión como algo tan importante no me lo esperaba, no sé por qué, pero vaya, no me ha disgustado.
Me ha parecido curiosa y la narración me ha gustado bastante, aunque en algunas ocasiones se hacía algo lenta y no terminaba de engancharme.

Un detalle que no me ha gustado es que la chica de la portada no se parece en nada a la protagonista. A ver, si vas a poner una chica y la protagonista es una chica, intenta que se parezcan en algo al menos, para que tenga algo que ver con el libro... Porque entre eso, y que el libro no me recordó en ningún momento a La princesa prometida, no entiendo demasiado el por qué de la portada, la verdad.

Los personajes son de lo más variopinto y en general me han gustado, pero tampoco es que haya sido capaz de verme reflejados en ellos, lo que ha hecho que me distanciara un poco del libro.
Acabo de descubrir que es la primera parte de una trilogía (¡Que sorpresa, otra trilogía!) y eso ha hecho que gane algunos puntos porque pese a que podría terminar como termina, la verdad es que no me convence demasiado como final.

En general tiene una trama interesante y una narración buena pese a los momentos más lentos, me ha parecido un libro entretenido que me ha gustado pero que no me ha parecido la maravilla de la que todos hablaban.

Gracias a Timun Mas por el ejemplar~

13 comentarios:

  1. Lo de que recuerde a la princesa prometida, ni idea, yo no lo he leído.
    Pero este me gustó mucho mucho,le encontré todo lo fantástico que tú pareces no haberle encontrado xD
    Pero bueno todo es cuestión de gustos.
    Besito!

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído aunque me gustaría hacerlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo bastantes ganas a este libro ^^
    Lo del comentario de que no se aprece a La Princesa Prometida ya lo he leído en varios sitios... no sé por qué lo han puesto :O
    Gracias por la reseña!
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  4. Lo de las portadas que no se parecen en nada a los personajes de la novela... XD con la saga de Dark Hunters de Kenyon ya estoy curada de espantos.
    Trilogía... ya parece palabra habitual entre los escritores :/
    Una pena que no te haya gustado tanto como esperabas :S

    ResponderEliminar
  5. La portada me gusta mucho y la sinopsis me llama la atención pero la religión no es un tema que me apetezca mucho y no tengo muy claro si leerlo. Posiblemente sí que caiga porque me da la sensación de que me gustará a pesar de que le temo a eso de la religión.
    Y la portada pues sí, podrían hacerlo más acorde con la protagonista ¬¬

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Sigue sin llamarme mucho la atención, así que nada ;).

    ¿Por qué se empeñan en utilizar modelos para las cubiertas que sólo se parecen a las protagonistas en los pelillos de la nariz?

    ResponderEliminar
  7. Holaa^^
    Le tengo cierta curiosidad, pero puede esperar :)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  8. Se lo regalamos el otro a mi hermana por su cumple y si le gusta a ella puede que le de una oportunidad que la verdad me llama bastante, sobre todo por las reseñas tan dispares que he leído!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Con reseñas con opiniones distintas al final lo mejor es probarlo uno mismo.

    ResponderEliminar
  10. Me llama bastante la atención y he leído alguna buena crítica pero esperaré a leer alguna reseña más :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!!He pasado por aquí y me ha gustado tu blog, así que te sigo desde ya.
    Pásate por el mio, tu y tu blog quedáis oficialmente invitados XD

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Tengo unas ganas tremendas de leerlo, a ver cuándo cae =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Ésta es una lectura que aún no he comprado. La tengo en mi lista de pendientes porque me atrae esa prota diferente, aunque no se parezca a la de la portada ;o) ¿Trilogía? Uffffff, más que ufff, jajajaa, no lo sabía.
    Besotes irreales.

    ResponderEliminar