miércoles, 11 de enero de 2012

Reseña Pandemonium

¡AVISO: CONTIENE SPOILERS DE DELIRIUM!


La antigua Lena ya no existe. 
Yo la enterré.
La dejé al otro lado,
tras una pared de humo y llamas.
Con Álex.
Ahora todo ha cambiado.
Quiero luchar por un mundo
donde el amor no sea considerado una enfermedad.
Aunque no creo que pueda volver a enamorarme.






RESUMEN~
Lena se encuentra sin Álex, sola, en mitad de la Tierra Salvaje, demasiado agotada y herida para ser consciente de lo que debe hacer, solo sabe que tiene que seguir adelante. Así se la encuentra Raven, una inválida que vive junto a unos cuantos más en una especie de hogar en el que intentan sobrevivir como pueden.
De esta forma Lena tiene que aprender a sobrevivir en la Tierra Salvaje, pero no todo es tan fácil como parecía, ya que ahora "el otro lado" admite la presencia de inválidos, por lo que no les dejarán en paz así como así...

OPINIÓN~
Como ya sabéis he podido leer este libro antes de que salga a la venta gracias al Reto Pandemonium, realizado por la editorial SM, y la verdad es que estoy contentísima de haber participado.
Si Delirium me atrapó en ese mundo sin amor, Pandemonium lo hace en la Tierra Salvaje, donde los inválidos luchan por sobrevivir como pueden.
En su primera parte ya dije que había algunos momentos que se me hicieron algo pesados y lentos, pero puedo deciros que en esta esos momentos no existen. Lauren Oliver ha logrado crear tal ambiente que puedes palpar la tensión que inunda la historia mientras la lees. El ritmo es rápido, ágil y te hace meterte de lleno en la historia. Te atrapa de tal forma que no querrás soltar el libro aunque tengas que hacerlo.
Hay momentos en los que se me han saltado las lágrimas, momentos en los que, sin darme cuenta, estaba conteniendo la respiración por la tensión que había. Momentos en los que lo pasas mal y en los que lo pasas bien. Me ha parecido simplemente increíble.

La protagonista es otra cosa que está genial. Si en el primer libro podías ver su evolución, en el segundo la ves como una chica que es, real. Que a veces intenta hacerse la fuerte e intenta soportarlo todo, pero en otras la ves hundirse y volver a caer, pero vuelve a levantarse una y otra vez. Porque eso es lo que se ve obligada a hacer, es como se ve obligada a ser. Porque la Tierra Salvaje te envejece, y lo hace de tal forma que niñas pequeñas tienen que madurar demasiado rápido.
Hay una pequeña cosa en la historia que no me ha gustado demasiado, pero como sería haceros un spoiler enorme, me la callo. Es sobre la historia en sí, y tampoco es que sea malo, pero me ha parecido algo menos real.

El final merece un espacio también. Menudo final. Aunque en realidad me lo esperaba bastante (más que esperarlo, lo deseaba creo yo...), ¡Lauren Oliver ha vuelto a dejarnos con unas ganas increíbles de leer la siguiente parte!

En fin, que si habéis leído Delirium y os gustó, su segunda parte me ha parecido incluso mejor que la primera y os la recomiendo totalmente. Si no habéis leído Delirium, ¡no sé a qué estáis esperando! :)


6 comentarios:

  1. Aigs que ganas tengo de que me llegue el turno de leerlo! Las primeras páginas me supieron a poco... :P

    ResponderEliminar
  2. Me tenéis todos super intrigada con el final. Me muero de ganas de que me toque el turno. Ya queda menos ^^

    ResponderEliminar
  3. Jodía que suerte ^^ yo tengo ganas de que me llegue ya, que me estáis poniendo los dientes largos con tantas buenas reseñas jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  4. que ganas de que me llegue ya ^^
    todas las reseñas que he leido yo dicen que es genial
    besos

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchísimas ganas a este libro, en que salga me lo compraré para devorarlo :)
    Genial reseña!

    Un besito! ^3^

    ResponderEliminar
  6. Sí, sí, sí, yo tb lloré en algunas escenas y yo tb esperaba-deseaba ese final XD.
    Buena reseña :o).
    Besotes delirantes.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.