jueves, 12 de enero de 2012

Reseña El mundo de las sombras



Perséfone, una joven diseñadora gráfica que vive en Madrid con dos amigas, recibe una sorprendente propuesta para viajar a Nueva York. 

Allí se enamora de Gabriel, un atractivo y enigmático joven al que parecen envolver extrañas circunstancias. Junto a él descubre no sólo los rincones más insospechados de la ciudad, sino también el amor y un mundo estremecedor que le hará vivir experiencias terroríficas e inexplicables. 
Cuando Perséfone, tras la misteriosa desaparición de Gabriel, regresa a Madrid, deberá armarse de valor para tomar decisiones difíciles y dolorosas que la ayuden a descubrir quién o qué está detrás de todo lo que le ocurre y quién es en realidad el hombre del que se ha enamorado.


OPINIÓN~
Anna Ripoll ha logrado crear un mundo real, tal y como es el nuestro, pero lleno de seres que desconocemos, seres que no somos capaces de ver o de reconocer como extraños que son. Seres que son los incorpóreos, que viajan entre el mundo de los vivos y el de los muertos, que no son humanos aunque lo parezcan de vez en cuando.
La historia se centra en Perséfone, una chica que perdió a su madre cuando era una niña y que se fue a vivir a Madrid dejando a su padre y la mujer e hijo de este en su ciudad natal. En Madrid vive en un piso compartido con dos chicas, Elisa y Emma, que se dejarán ver bastante a menudo durante el libro y serán algo importantes para la protagonista. Otro personaje importante es, obviamente, Gabriel. El misterioso chico del que se enamora nuestra protagonista en un viaje a Nueva York y del que va aprendiendo cosas a medida que lo vamos conociendo.

Pero no todos son buenos. Hay seres que intentan hacer daño a Perséfone por ser quien es, aunque ella no sabe exactamente quién es. 
Otra cosa que me ha gustado mucho ha sido la mitología que la autora ha ido introduciendo como quien no quiere la cosa. Primero, el nombre de la chica, y a partir de ahí de vez en cuando iban apareciendo datos, historias y nombres de personajes mitológicos que tienen relación con el tema de ese momento. A mí me gusta mucho la mitología así que me ha encantado que lo hiciera.

La historia en sí me ha gustado mucho, me ha encantado la forma en la que la autora enlaza todo, cosas que parecen coincidencias que en realidad no lo son. Lo que no me ha terminado de convencer la forma de narrar que tiene la autora porque, pese a que la historia está bastante bien y me gustaba, no me terminaba de enganchar. Había una extraña mezcla de momentos de tensión y algo más rápidos con momentos muy lentos y pesados. Su narración es, quizás, algo más elaborada de lo que estoy leyendo últimamente y por eso me ha podido parecer algo más pesado.
No obstante, la historia, como ya he dicho, sí que me ha gustado; los personajes me han parecido bastante buenos en cuanto a que no son planos y que vamos conociendo a los secundarios un poco, no se centra solo en la pareja protagonista.

Por todas esas cosas, aunque el ritmo me ha parecido lento y no me ha terminado de convencer la pluma de la autora tengo intención de terminarme la trilogía que continúa con La reina azul.

Gracias a Siruela por el ejemplar~


3 comentarios:

  1. La verdad es que Persefone es uno de mis personajes favoritos de mitología griega y la historia tiene muy buena pinta, pero tengo cubierto y petado el cupo de sagas xDD

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en casa pendiente junto a su segunda parte, así que a ver si le hago un huequecillo. Por lo que dices, será mejor leerlo entre dos lecturas así un poco menos densas... pero bueno, presiento que me va a gustar (al menos si voy advertida de la peculiar forma de la autora xD)

    Un beso :*

    ResponderEliminar
  3. Parece muy interesante, y el tema de la mitología le da muchos puntos. Pero si el estilo de la autora no te ha gustado...me tira un poco para atrás =S
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.