miércoles, 25 de septiembre de 2013

Reseña The Goddess Test


Kate siempre había vivido sola con su madre, y esta se estaba muriendo. 
¿Su último deseo? 
Regresar al lugar donde había pasado su infancia. 
Así que Kate iba a empezar el curso en un instituto nuevo, sin amigos, sin familia y con el temor a que su madre muriera antes de que acabara el otoño. 
Entonces conoció a Henry. Misterioso, atormentado. Y fascinante.
Aseguraba ser Hades, el dios del Inframundo y, si Kate aceptaba el trato que le ofrecía, mantendría a su madre con vida mientras ella intentaba superar siete pruebas. 
Kate pensó que estaba loco… hasta que lo vio resucitar a una chica. De pronto, salvar a su madre le pareció posible. Y si superaba las pruebas, se convertiría en la esposa de Henry. 
En una diosa inmortal.
(sinopsis cogida de la edición española)

OPINIÓN~
¿Libro juvenil + mitología griega? ¡No había forma de que no acabara leyendo este libro! Desde siempre me ha gustado mucho la mitología, en especial la griega, la verdad, y cuando descubrí que este libro existía me entraron muchísimas ganas de leerlo, así que cuando por fin pude hacerme con él (aunque ya aproveché y me lo compré en inglés, y así practicaba un poco) lo leí en cuanto pude. Y como me alegro.
La trama es a veces un poco demasiado juvenil, pero también tiene unos giros argumentales que me han sorprendido la mayoría de las veces y que le han dado un toque muy interesante a la historia. Cuando creías que algo iba a ser de una forma, de repente pasaba algo que lo cambiaba todo, y si añadimos el hecho de que todo está adornado con mitología griega, hace que se perdonen los clichés que tiene.
La narración es sencilla y no demasiado difícil de seguir, incluso en inglés. Es rápida y hace que el libro no se haga pesado.
Los personajes son interesantes, ya que vas descubriendo más cosas de ellos a medida que va avanzando el libro, y alguno que otro tiene algún secreto que no me esperaba para nada.
Pese a ser una saga, es un libro que se puede leer más o menos de forma independiente (aunque yo quiero leerme sus continuaciones también, con lo mucho que me ha gustado este).

En definitiva, un libro claramente juvenil, con un toque mitológico que lo hace algo distinto a los demás de un estilo parecido con muchos giros argumentales que me han tenido atrapada todo el rato deseando saber qué iba a pasar después.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Reseña Not a drop to drink + Playlist

El remordimiento era un lujo que sólo se podían permitir personas sin nada que defender; personas sin agua. 
Lynn conoce cada una de las amenazas de su estanque: sequía, un invierno sin nieve, coyotes y, más importante, personas en busca de un trago. Ella es la encargada de asegurarse de que cualquiera que se acerque al estanque se vaya tan sedienta como vino, o que no se vaya en absoluto. 
Confiada en sus propias habilidades, Lynn no ve sentido al mundo más allá de los campos y bosques cercanos. Para ella, su vida se reduce a la supervivencia, al trabajo constante de recoger leña y agua. Tener un estanque requiere la fortaleza para protegerlo, detalle que Madre le ha enseñado bien a lo largo de sus lentas horas en la azotea, rifle en mano. 
Pero volutas de humo en el horizonte sólo pueden significar una cosa: extraños. Las misteriosas huellas junto al estanque, amenazas nocturnas y el ruido de los disparos dejan bien claro que Lynn tiene exactamente lo que quieren, y que no van a parar hasta que lo consigan.

(traducción de la sinopsis cogida de Luminous words)

OPINIÓN~
He leído varios libros post-apocalípticos (por llamarlos de algún modo) antes de este, algunos iban sobre zombies, en otros había habido una guerra que había cambiado el mundo, y otros muchos motivos que hacían que la sociedad como hoy la conocemos hubiera cambiado; pero ninguno trataba sobre un recurso tan esencial como es el agua. El hecho de que la autora escogiera algo tan básico y a la vez tan importante como el agua, o la falta de ella, como punto de partida para este futuro me ha parecido muy interesante. 
La trama me ha parecido bastante curiosa y me parece que está muy bien tratada, me ha gustado cómo ha ido avanzando y, pese a que algún que otro detalle no me ha terminado de convencer, por lo general me ha gustado mucho, sobretodo el final.
La narración, por otra parte, me ha parecido bastante lenta, partiendo del hecho de que lo he leído en inglés y que por lo tanto, me suele costar algo más, el vocabulario a veces era algo específico y costaba trabajo entenderlo, la narración en sí era lenta y no me terminaba de atrapar.
Los personajes es algo que también me ha parecido muy interesante, entre sí eran muy distintos, los que vivían en la ciudad y los que, como Lynn, se habían criado peleando por el agua que tenían. Es interesante ver los contrastes entre unos y otros y cómo todos van evolucionando a lo largo del libro.

En general es un libro que me ha gustado bastante, porque la trama y los personajes me han parecido interesantes, pero con una narración algo pesada que hace que si no tienes demasiadas ganas de leerlo te cueste mucho trabajo avanzar. El nivel de inglés me ha parecido algo más elevado del que encontramos por norma general en un libro juvenil, pero tampoco nada exagerado. Tengo que volver a mencionar el final, porque de verdad que me ha gustado mucho, me ha parecido el final perfecto.

PLAYLIST~
Estas son las cinco canciones que yo he elegido como playlist de este libro. ¿Las conocéis?

Por último, comentaros que el blog que ha organizado el blog tour está organizando un concurso para ganar un ejemplar del libro en inglés, por lo que si queréis podéis participar aquí.

Gracias a TUABFC por organizar el blog tour~