lunes, 26 de noviembre de 2012

Reseña Obsidian


Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

OPINIÓN~
No he leído ningún otro libro de esta autora, así que no tenía bastante claro que me iba a encontrar cuando empecé este, y la verdad es que me ha parecido un libro que, pese a tener algunas escenas y factores en general muy típicos, tiene su punto original y ha acabado gustándome bastante.

Primero tengo que destacar el hecho de que la protagonista me ha encantado, tanto por su forma de ser, como por sus comentarios y por el hecho de que es bloguera y menciona muchos apartados y hace referencias a los blogs que, para los que conocemos este tema, es un detalle genial.
Daemon, por otra parte me ha parecido un personaje interesante, pero tampoco ha llegado a conquistarme porque a veces era bastante odioso.

La trama es ágil y logra mantenerte enganchado durante todo el libro, pese a que de vez en cuando hay situaciones demasiado típicas que han hecho que la novela me guste algo menos.
Por otra parte, la narración de la autora es sencilla y rápida, con unos diálogos dignos de mención que me han hecho reír en más de una ocasión.
Otro aspecto a destacar es que, al final del libro, hay tres capítulos que ya hemos leído, pero esta vez desde el punto de vista de Daemon, que hacen que le comprendamos algo mejor y que me ha parecido muy buena idea por parte de la autora incluirlos, la verdad.

En general, aunque es un libro que peca de típico en algunas ocasiones, ha acabado gustándome bastante, destacando su protagonista, que me ha parecido genial y que además gana muchos puntos por el hecho de ser bloguera y reflejar un amor por los libros que todos sentimos.

Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar~

domingo, 25 de noviembre de 2012

Concurso en Perdidas entre páginas

En el blog Perdidas entre páginas celebran sus tres años online con una búsqueda pirata que tiene muchos premios diferentes, podéis llegar a las bases dándole aquí o haciendo clic en el banner.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Un pequeño favor

¡Buenas noches! :)
No sé si sabéis que la editorial Molino está organizando un concurso en su Facebook, sobre microrrelatos de Los juegos del hambre, y quería pediros un favor.
¿Podríais votar este microrrelato de aquí? https://apps.facebook.com/easypromos-premium/voteme/10424/614333703
Si lo hicierais os lo agradecería mucho :D

jueves, 15 de noviembre de 2012

Teaser trailer Cazadores de Sombras: Ciudad de hueso

¡Buenos días!
Esta madrugada ha salido el teaser trailer (el primer trailer que sale de una película, que es muy cortito) de Cazadores de Sombras: Ciudad de hueso.
Aquí os lo dejo, junto a su primer póster oficial, que me parece perfecto. Podéis encontrar debajo del vídeo una traducción hecha por mí de lo que dicen. Si la cogéis no olvidéis indicar la fuente, por favor :) Y si encontráis algún error, agradecería que me lo dijerais  que me ha costado mucho entender lo que dicen (sobretodo Clary, parece que tiene una patata en la boca T_T) y no sé si está al cien por cien correcto.



"Todo lo que conoces sobre monstruos, sobre pesadillas, leyendas susurradas junto a hogueras... 
Todas las historias son verdad.
¿Qué pasa?
¿No lo has visto?
Hay un mundo oculto dentro del nuestro
Oh, Dios, esto no está pasando
¿Qué estás mirando?
Para entrar
¿Por qué puedo veros y nadie más puede?
No eres una mundana
¿Qué es un mundano?
Alguien del mundo de los humanos
Si no soy humana, ¿qué soy?
Debes de ser elegido
Tu madre es una cazadora de sombras, como tú
Cazamos demonios por todo el mundo y muchas cosas diferentes
Basado en el bestseller mundial
Cazadores de sombras
Mitad ángel, mitad humano
Seres con un poder inmenso
Lo suficientemente fuerte para restablecer el equilibrio
y proteger al mundo en una guerra contra el mal
Este verano
¿Qué pasa con ella?
Es diferente
Va a conseguir que nos maten a todos
Dos extraños
Hay un mapa dentro de tu cabeza, Clary
Un destino
Tú eres la clave para nuestra supervivencia
Hay demasiados
Ten un poco de fe
Los instrumentos mortales: Ciudad de hueso
Bienvenida a la ciudad de hueso"


¿Qué os ha parecido?
A mí la verdad es que me ha gustado mucho, aunque Jace sigue sin terminar de convencerme...
A ver qué tal lo hacen en la película :D

martes, 6 de noviembre de 2012

Reseña Las ventajas de ser un marginado

Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. 
Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. 
Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. 
Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. 
Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… 
¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!


OPINIÓN~
Tengo que decir que la sinopsis me parece bastante fea para lo que contiene este libro y que no estoy de acuerdo con la traducción de wallflower (del título original: The perks of being a wallflower) como marginado, pero la verdad es que no se me ocurre ningún término adecuado para explicar cómo es Charlie...

El estilo narrativo me ha sorprendido mucho, no sabía que estaba escrito en forma de cartas y menos que era Charlie quien las escribía, haciendo que la forma de hablar y de contarnos lo que pasa sea la suya, la de un chico adolescente muy especial. La verdad es que ha sido una sorpresa muy grata porque desde siempre me han gustado los libros escritos por medio de cartas y me parece que consigue darle una perspectiva a la historia muy interesante.

La trama en sí no es muy complicada, se trata del primer año de instituto de Charlie y de todo lo que le va pasando en ese año. Podría ser el primer año de instituto de cualquier chico, porque lo que Charlie vive le podría pasar a cualquiera. Creo que es esto y en parte también el protagonista lo que hace tan especial este libro. Es una historia muy real, en la que cualquiera puede verse reflejado o ver que le podría pasar a cualquier chico que te cruzas por la calle.

Los personajes son dignos de mencionar, Charlie el que más, pero si intento describíroslo me encuentro con el problema de que no sé cómo hacerlo. No consigo encontrar las palabras adecuadas para describir a este chico tan especial, así que os dejo con una frase del libro que creo que le define bastante bien: "-Tú ves cosas. Te las callas. Y las comprendes."
Otros personajes importantes son Bill, el profesor de Charlie, que es el que ve el potencial que tiene y el que le manda libros que Charlie irá leyendo durante toda la novela; Patrick, que se convierte en el mejor amigo de Charlie y que, junto a Sam, que es una chica muy importante en la historia, le acepta tal y como es.

En general me ha parecido un libro muy bueno, es un libro que trata problemas reales de jóvenes reales, con una narración muy curiosa gracias a su protagonista, que nos hará pensar con sus fantásticas reflexiones.

Gracias a Alfaguara por la galerada~