martes, 27 de marzo de 2012

Reseña Los extraordinarios secretos de April, May y June



Tres hermanas con tres poderes que les cambiarán la vida. Una historia mágica, romántica y muy divertida.
Sólo hay una cosa más poderosa que la magia: el amor entre hermanas
April tiene premoniciones. May puede hacerse invisible. June lee los pensamientos. Son tres hermanas que han de ajustarse tanto a sus recién adquiridos poderes como a su vida en el instituto. Por si eso fuera poco, April tiene una premonición: ve a su novio con June en un accidente de coche. ¿Qué hacen ellos dos juntos? Y, sobre todo, ¿puede hacerse algo para evitarlo?


OPINIÓN~
Nos encontramos frente a una novela que, aunque su temática y trama no es especialmente novedosa, la pluma de la autora hace que se convierta en una novela amena, divertida y muy entretenida. Me he quedado con ganas de leer el otro libro que hay publicado en español de esta autora, Audrey Wait! De lectura rápida, Los extraordinarios secretos de April, May y June nos cuenta las aventuras de estas tres hermanas que descubren que tienen poderes y tienen que sobrevivir al día a día del instituto.

Los personajes me han gustado mucho, tienen sus más y sus menos, pero me han parecido bien perfilados y a algunos se les coge cariño con facilidad. Cada capítulo está narrado por una hermana, además en la parte superior de la página pone siempre "april, may y june" y me pareció un detalle gracioso que depende de quién narrara el capítulo, su nombre estaba algo más grande que el de las otras dos. Como decía, que al tener tres puntos de vista diferentes (porque las hermanas son muy diferentes, cada una es un mundo, vaya) hace que seamos capaces de vislumbrar mejor todo lo que está pasando y cómo se siente cada una con respecto a eso.

El único gran fallo para mí ha sido que no te explicara de dónde sacaron los poderes ni nada de eso, es cierto que se puede intuir más o menos, pero una explicación real no hubiera estado de más, pero pese a eso la novela me ha gustado mucho y me enganchó casi desde el principio. Es cierto que en ocasiones era bastante predecible, pero no me ha importado demasiado, lo importante no era saber qué iba a pasar (te lo decía April cada dos por tres) si no cómo iba a pasar y qué iban a hacer ellas.

En resumen, me ha gustado bastante, es un libro cuya trama está bien, es entretenida e incluso divertida en bastantes ocasiones, que acompañado del estilo de la autora que es muy ameno y fresco la convierten en una novela perfecta para pasar un par de tardes entretenidas.

Gracias a La Galera por el ejemplar ~

sábado, 24 de marzo de 2012

IMM (5)


Después de mil años sin IMM hoy traigo uno que está cargadito! (de hecho juraría que me he olvidado de algún libro...)

 Taibhse y Brigh de Carolina Lozano los conseguí en un intercambio con Patri. He leído críticas malas, pésimas y buenas, pero la verdad es que yo tengo muchas ganas de leerlos.







Mil soles espléndidos me lo ha regalado una amiga por mi cumpleaños, tiene muy buena pinta y no paro de escuchar buenas críticas de él, así que lo leeré pronto. Leí Cometas en el cielo del mismo autor y no me convenció demasiado, pero esta chica que me lo ha regalado ha leído los dos y en Cometas en el cielo compartía mi opinión y este le encanta, así que espero que me encante a mi también ^^ Muchas gracias!
Las ranas también se enamoran lo conseguí en un concurso de Twitter y dedicado por la autora! Me lo he acabado hoy y la verdad es que me ha gustado mucho, pronto reseña :)

La casa de los mil pasillos y El ladrón del rayo vienen de un intercambio con Noemi. A los dos libros les tengo muchísimas ganas, El ladrón del rayo por sus buenas críticas y La casa de los mil pasillos porque todavía no he leído nada de esta autora pese a que me muero por hacerlo, así que caerán muy pronto los dos!

 Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho) me lo mandó Alfaguara junto a Erebos que se me ha olvidado enseñar. Me gustó bastante, pero algo menos que el otro libro que he leído de la autora, Gimme a call. Podéis ver las reseñas de cada uno clicando en sus nombres.
Los extraordinarios secretos de April, May y June me lo envió La Galera y también está leído aunque no reseñado aún. Adelanto que me ha gustado bastante.


The complete novels of Jane Austen ha sido una de las compras que hice en Febrero. Son todas las novelas de Jane Austen en inglés y además estaban a un precio increíblemente bajo así que no me pude resistir *___*
No sé cuánto tardaré en leerlo (tiene 1278 páginas, una letra enana y en inglés xD) pero lo leeré y lo disfrutaré muchísimo, me encanta Jane Austen!
El circo de la noche me lo mandó Planeta y después de las críticas tan buenas que ha tenido quiero leerlo pese a que la portada española sea muchísimo más fea que la inglesa, el contenido al menos estará muy bien, o eso espero! :)



 La puerta oculta me lo mandó Minotauro y siendo de fantasía y además de Orson Scott Card, tiene que gustarme seguro.
Grimms' Fairy Tales son los cuentos de los hermanos Grimm, en su versión inicial (o al menos, antes de haber pasado por la mano de Disney) un libro que me moría por tener después de haber leído El legado de los Grimm y que tengo gracias a otra amiga que me lo regaló por mi cumpleaños! Gracias!!
 Éxodo y Revelación me los manda Ambar, no conocía esta saga (¿trilogía?) y no sé qué tal estará, pero me llamaban la atención, así que aquí están :)
Hex Hall 1 y 2 los gané en un concurso que hicieron en el blog Un hacedor en el desierto, era el pack al que más ganas le tenía, me da la impresión de que son libros entretenidos. Muchas gracias por los libros y el marcapáginas! :)
 Lágrimas oscuras es el primero de la trilogía Amazonas, le tengo muchísimas ganas porque me encanta la trama, eso de que sean mujeres espartanas me llama mucho la atención. Fue un intercambio con Cristina.
Quantic Love me lo mandó La Galera y está firmado por la autora, me hizo mucha ilusión recibirlo. No me terminó de convencer demasiado... podéis ver su reseña aquí por si queréis saber por qué.
Estos dos han sido mis compras de este mes, y aún me falta por llegar el último. Son las obras completas de Sherlock Holmes con los dibujos con los que se publicaron por primera vez en una revista. Estaban tirados de precio y no me pude resistir...
 El cielo está en cualquier lugar fue un intercambio con Paula RHCP, esta chica es un encanto y cuando mi blog cumplió un añito me mandó una tarjetita super mona con un marcapáginas dedicado. Muchísimas gracias Paula, me ha hecho muchísima ilusión!!

Hija de humo y hueso es una de las novedades que me mandó Alfaguara y tiene buenas críticas, así que a ver qué me parece a mí.
Y por último, pero no menos importante, La profecía de Alción, SpellWright, lo gané en un concurso del blog Reading every day.


Bueno, y eso es todo, creo! Estoy segura de que me dejo alguno y como estoy esperando alguno más (y a que me devuelvan uno para enseñarlo), espero hacer otro IMM dentro de poco, que luego me pasa como ahora y se me acumulan!
¿Qué os han parecido? ¿Habéis leído alguno? ¿Queréis hacerlo? ¡Contadme! :)

miércoles, 21 de marzo de 2012

Reseña Erebos

Erebos es un videojuego que cae en manos de un grupo de estudiantes. Erebos tiene reglas estrictas: los jugadores deben guardar en secreto su participación y no revelar sus propios nicknames. Sin embargo, Erebos parece conocer los secretos más íntimos de cada uno de los jugadores. Dicho juego resulta una adicción para Nick quien, a sus dieciséis años, no puede parar de jugar. Erebos se apodera de la vida de sus participantes, asignándoles tareas aparentemente inofensivas y divertidas.

OPINIÓN~
La verdad es que no tenía muy claro qué me iba a encontrar cuando empecé Erebos, no sabía si era una novela de misterio, si había seres sobrenaturales o algo así. 
Y cuando lo empecé y avancé un poco descubrí a un protagonista con el que no terminaba de entenderme: El chico dice que nunca hará una cosa y en cuanto tiene la oportunidad lo hace, así, sin más. 

Pero a medida que va avanzando, vamos adentrándonos en el mundo de Erebos, una aventura gráfica online que parece conocer muchas más cosas de las que sus jugadores le han contado. 
Los capítulos se irán alternando entre los de dentro de Erebos y los de la vida real de Nick, así podemos ver como algunas acciones de ciertos personajes del juego repercutirán en la vida real.
Erebos es un juego mucho más inteligente de lo que todo el mundo piensa en un principio. Si le preguntas, te responde. Te manda misiones para poder subir de nivel, pero las cosas se complican cuando las misiones no se sitúan en el mundo virtual, sino en la vida real, en el mundo real.

Lo que es la trama y la historia, junto a la ambientación de Erebos me ha parecido muy buena, la verdad es que me ha sorprendido gratamente y me ha enganchado a su historia.
Lo que quizás no me ha terminado de convencer han sido los personajes, al principio Nick (el protagonista) no me caía nada bien, luego mejoró, pero nunca he llegado a sentir como él, a entenderlo de verdad. Los secundarios son muy variados, hay algunos muy buenos como Jamie y otros que me han parecido más bien insulsos, como los padres de Nick que cuando aparecen no se dan cuenta de lo que está pasando, o otros compañeros del instituto de Nick.

En definitiva, la verdad es que Erebos ha resultado ser una novela de misterio con un marcado toque juvenil que recomiendo a todos los que les guste el misterio y si, además, te gustan los videojuegos, lo entenderás aún mejor.

Gracias a Alfaguara por el ejemplar~

domingo, 18 de marzo de 2012

Paso rápido por aquí

Hola a todos!
Hoy paso rápido porque, bueno, hoy es mi cumpleaños y voy a pasarlo en familia, pero quería anunciaros un concurso de una novedad que tiene muy buena pinta, El príncipe del mal, y lo podéis encontrar en el blog Torre de Babel.
Si os llama la atención, clic en el banner! :)

Espero que aprovechéis este domingo que a mí me gusta tanto jeje.
Mañana volveré con una reseña o un IMM que tengo uno pendiente bastante grande.
Un beso! ^^

viernes, 16 de marzo de 2012

Reseña Quantic Love

En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto.


OPINIÓN~
La verdad es que me esperaba algo más de este libro.
Me ha decepcionado bastante el hecho de que tenga un montón de fallos tontos, como que la protagonista sea de Sevilla, tiene 18 años escasos, no es bilingüe ni nada por el estilo y cuando se va a Suiza nada más que tiene unas pequeñas dificultades para entender el idioma al principio. Luego es perfectamente capaz de seguir una conversación sobre física muy complicada en inglés sin perderse ninguna palabra... ya, claro.
Por otro lado está precisamente la protagonista, que tiene complejo bipolar. En un capítulo se siente muy valiente y tal, y en el siguiente es completamente al revés. En realidad ninguno de los personajes me ha terminado de convencer.

Se salva la ambientación, y la forma de escribir de la autora, que es sencilla y amena y hace que el libro esté acabado en una tarde.
La historia en sí no está mal tampoco, es típica, un triángulo amoroso bastante previsible, es cierto, pero entretenida; no obstante, los personajes tan estereotipados le han quitado puntos.

Y luego está la parte científica, en ocasiones parecía que estaba introducida a la fuerza y en otras sí que formaba parte de la historia y pegaba en ese momento.

En conclusión, es un libro que recomendaría si te gustan las ciencias y las historias románticas o si quieres probar otra forma para aprender algo de ciencia mientras te entretienes un rato.

Gracias a La Galera por el ejemplar~

martes, 13 de marzo de 2012

Reseña El legado de los Grimm


Elizabeth Rew tiene quince años, unas hermanastras como las de Cenicienta y un empleo en un archivo de objetos antiguos. Pronto descubre que allí hay algo muy especial: la Colección de los Grimm, que reúne artículos mágicos como botas de siete leguas, peines de sirenas y un siniestro espejo parlante.
Pero últimamente se oyen rumores acerca de un pájaro enorme que sobrevuela los alrededores y gente que desaparece como por arte de magia. Además, han empezado a echarse en falta objetos de los Grimm y nadie sabe quién es el responsable. Incluso podría ser uno de los amigos que Elizabeth acaba de hacer. Para averiguarlo, tendrá que pedir prestados algunos objetos... y, por supuesto, todo tiene un precio: tu coraje, tu sentido de la orientación, tu belleza. O lo que más valoras.

OPINIÓN~
Antes de empezar con el libro propiamente dicho, tengo que advertiros: Me encantan los cuentos de los hermanos Grimm, estos, junto a los de Andersen y Perrault, fueron lo primero que leí en mi vida, y durante toda mi infancia los he leído una y otra vez, así que de antemano yo sabía que me iba a gustar el libro y esto ha influido mucho en mi opinión.

Nos encontramos con una historia que, lo que es la trama básica, es muy simple: chica que empieza a trabajar en un sitio donde se están cometiendo unos robos y tiene que ayudar a resolverlos. Así de simple.
Pero cuando ese sitio es el Repositorio de Material en Circulación de Nueva York, la cosa cambia.
Hay objetos de todo tipo y entre ellos está la colección de los hermanos Grimm, cuyos objetos no son tan simples como parecen, si no que son mágicos.
Cuando introducen esa característica tan particular a la historia, para mí se transformó completamente, ya no era una historia simple, era una historia fantástica, con retazos de cuentos clásicos, esos con los que nos hemos criado, por todas partes. Que si unos zapatitos por aquí, que si un espejo por allá...

Los personajes no están nada mal, la protagonista es una chica bastante normal, algo obsesionada con lo fantástico que es Marc Merrit, pero vaya, una protagonista bastante decente, que no te saca de quicio ni la odias, de hecho, todos los personajes son bastante amigables, por decirlo de algún modo, y actúan acorde a su edad, algo que me gusta que se remarque.

La forma de escribir de la autora también me ha gustado mucho, al estar en primera persona sabemos todo el rato lo que piensa la protagonista, y únicamente vemos su punto de vista de las cosas, pero esto le da un toque genial cuando está empezando a averiguar de qué va la Colección Grimm y qué es ese gran secreto que solo unos pocos parecen conocer... hay ciertas partes en las que encontramos algo más de tensión y misterio y están muy bien reflejados en la historia, así como también otras partes más relajadas.

En definitiva, a mí el libro me ha gustado mucho, quizás a otros que no conozcan tanto los cuentos de los hermanos Grimm no les guste tanto, pero aún así, a todos aquellos que os gustan los cuentos, aunque solo sea un poco, os lo recomiendo, y si no os gustan, quizás sea una buena forma de introduciros en ese mundo tan fantástico.

Gracias a Nocturna ediciones por el ejemplar~

viernes, 9 de marzo de 2012

Reseña Laila Winter y las Arenas de Solarïe

Laila Winter es una chica que está a punto de cumplir los dieciséis años y tiene un pequeño problema: su pelo es de color verde. Por esta razón todo el mundo la rechaza y se burla de ella. Cuando comienza el verano, el día de su cumpleaños, su padre le hace un regalo muy especial: un libro con cinco gemas que perteneció a su madre y que guarda un misterio escondido en sus páginas en blanco. Ese misterioso libro es la llave de entrada a Solarïe, el reino de los cinco soles. Un mundo lleno de intrigas y peligros del que no querrá regresar, ya que gracias a la ayuda de tres hadas muy peculiares comienza a vivir un intenso y emocionante viaje para conseguir el tesoro concedido por la reina Hellia: un Grano de las Arenas de Solarïe, y en el que también descubrirá que al igual que sus nuevas amigas, ella también tiene poderes especiales.

OPINIÓN~
Después de las buenas reseñas que tiene esta saga no pude negarme cuando tuve la oportunidad de leer el primero de ellos. Y la verdad no me arrepiento.
Quizás no me ha parecido tan fantástico como a algunas personas, pero la verdad es que no está nada mal.

Hay partes de la historia que se me han hecho algo más lentas, quizás por el ligero carácter introductorio que no puede evitar tener al ser el primer libro de una saga, pero la verdad es que tanto la forma de narrar de la autora, como el mundo que ha creado o los personajes, son una maravilla.
De personajes cabe destacar a Laila, que para algo es la protagonista, y a sus amigas, Aurige, Cyinder y Nimphia. Cada una completamente distinta a las demás, cada una de un reino diferente, pero todas grandes amigas que serán capaces de pasar por todo y más para lograr ayudarse mutuamente.

El mundo y la cantidad de detalles que tiene me ha asombrado, está muy bien construido, con sus diferentes reinos, sus enemigos y habitantes variados, y sobre todo, con un pasado bien oculto que quizás sea más importante de lo que nuestras protagonistas piensan.

Como he dicho, hay algunas partes que se me han hecho algo más lentas, porque, aunque hay bastantes partes con acción y movimiento, las partes lentas me han hecho tardar mucho más en leerlo y ha perdido bastante. Espero que eso mejore en los siguientes de la saga, porque creo que merece mucho la pena una vez entra en la historia.

En resumen, Laila Winter y las Arenas de Solarïe es un libro de fantasía, situado en un mundo con nombres algo impronunciables, pero muy bien definido y con numerosos detalles que en lugar de agobiar y resultar pesados, hacen que te metas aún más en la historia y la adornan de una forma increíble, junto a sus personajes que con sus diferentes personalidades me han parecido interesantes y estoy completamente segura de que leeré el segundo con muchas ganas.

Gracias a Toro Mítico por el ejemplar~

jueves, 8 de marzo de 2012

Concursos

Hola!
Nueva ronda de concursos!
Ya sabéis, para más información, clic en los banners ^^




¿Conocéis alguno más? ¿Os interesan estos? ¡Contadme! :)



martes, 6 de marzo de 2012

Reseña Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho)


Si tuviese la oportunidad, ¿qué chica de dieciséis años no se mudaría con su mejor amiga para vivir lejos de sus padres? Eso mismo pensó April aunque para conseguirlo tuviese que contar una pequeña mentira. Pero ella y su compañera de piso, Vi, se creen totalmente responsables y capaces de cuidar de ellas mismas.

April, una chica que no dispone de demasiada libertad se encuentra, de repente, con toda la del mundo, y aprovecha para hacer realidad algunos de sus deseos… solo que muchas veces hay que tener cuidado con lo que se desea…

2 chicas + 3 chicos + 1 casa - padres = 10 cosas que April y sus amigas hicieron (y que probablemente no deberían haber hecho)


OPINIÓN~
Si hay algo que me encanta de los libros de esta autora es su frescura y los mensajes que nos trasmite de una forma muy amena y divertida.

Es cierto que en ocasiones la protagonista me ha desesperado bastante, pero en general los personajes cometen sus errores y también aciertan de vez en cuando y eso los hace más realistas.
Aunque los padres... bueno, son punto y aparte.
La historia es muy entretenida porque no paran de suceder cosas y aunque el final me lo esperaba bastante desde el primer tercio del libro o así no por ello ha dejado de gustarme.
Es una novela que te transmite un mensaje, al igual que la primera que leí de esta autora, Gimme a call que, pese a que este también me ha gustado bastante, me gustó más (podéis ver la reseña aquí) y aunque no sea un libro muy denso ni profundo sí que te acaba calando con su historia, sus personajes y su moraleja, por decirlo de algún modo.

Personalmente me gustan mucho los libros de este tipo, divertidos, amenos y entretenidos, con sus dosis de humor, amor y moraleja, y me parecen perfectos para pasar una o dos tardes porque, eso sí, se devoran rapidísimo!

lunes, 5 de marzo de 2012

Más novedades

Hola!!
Aquí vengo con más novedades :)
Primero, ya está la portada, sinopsis y primer capítulo de Esta noche no hay luna llena, la nueva novela de Care Santos, editada por SM. Podéis verlo todo aquí.
Por otra parte, la editorial Kiwi anunció una nueva novela que sacarán el 6 de Abril y su autora no es otra que Olga, del blog Luna Lunera. Desde aquí, muchas felicidades Olga por tu novela!!
Aquí tenéis la ficha técnica:


Título: Melodía Inmortal
Autora: Olga Salar
Saga: Lazos inmortales #1
Editorial: Kiwi
Dimensiones: 15x21,5 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 240
ISBN: 978-84-939403-5-5
Precio: 12€

Sinopsis:
Cuando nuestro amor por la música se vuelve casi una obsesión
La pregunta es muy sencilla.
¿Qué precio estás dispuesto a pagar por ella?
¿A qué serías capaz de renunciar?
¿Y si con ello perdieras a la persona que más quieres?
¿Volvería a amar tu corazón?
¿Nos dará la vida una nueva oportunidad?
¿O estaremos condenados eternamente a no escuchar más que el silencio?

Podéis seguir todo lo referente al libro y a la saga en:


http://melodiainmortal.blogspot.com/
http://www.facebook.com/SagaLazosInmortales
Aquí podéis leer online el primer capítulo y aquí descargároslo si lo preferís.

La portada me parece preciosa y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, ¿y vosotros?

domingo, 4 de marzo de 2012

Y los ganadores son...


Primera: KaD
Segunda: Eline (Crónicas de los Reinos)
Tercera: yael
Cuarta: Elena
Quinto: cain

Edito: Por cierto, se me ha pasado decir la respuesta correcta! Era Simplemente ella. :)

Felicidades a los ganadores!!!
Necesito que me mandéis vuestros datos y una lista de preferencia en el orden de los libros para saber qué libro/s os lleváis cada uno! :)
Si no lo recibo en 48 h. tiraré de lista de acertados y vuestro premio pasará al siguiente.

Gracias a todos por participar, espero que os haya gustado el concurso! ^^

Y la pregunta es...


¿Cuál fue la primera reseña que se hizo en el blog?

Ya sabéis, solo pueden participar los que tuvieron 42 puntos en el recuento que podéis ver en esta entrada.
Tenéis que mandarme el título del libro a lorena_merida@hotmail.com, pero daos prisa!
Solo los cinco primeros se llevarán premio!!

Mucha suerte!

jueves, 1 de marzo de 2012

Recuento de la puntuación del concurso de aniversario

Hola!!
Ayer acabó el concurso de aniversario del blog así que he hecho el recuento de puntos de cada participante.
Aquí los tenéis:

KaD: 42 puntos
Beleth: 42 puntos
Paula RHCP: 28 puntos
Cielo Pavez: 42 puntos
yael: 42 puntos
MM: 42 puntos
Eline Dieva (Crónicas de los Reinos): 42 puntos
Laura Fernández: 42 puntos
Alexia: 42 puntos
liburujale: 34 puntos
oorlo: 42 puntos
carmenbg8: 40 puntos
Isa RN: 36 puntos
Athenna: 42 puntos
cain: 42 puntos
Ana Cerezo: 42 puntos
Nuemiel: 26 puntos
Elena: 42 puntos
Espe: 36 puntos
noemi: 36 puntos
Angie Sonríe: 32 puntos

Primero quiero daros las gracia a todos por haber participado!
Y segundo, viendo que hay más gente de la que creía que ha acertado todo y decidida como estoy a no usar random esta vez, este domingo colgaré en el blog una pregunta a la que los que tienen 42 puntos, que es el máximo, deberán contestar y los cinco más rápidos serán los ganadores.
La pregunta será sobre el blog y tendréis que enviarme la respuesta a mi correo, el mismo al que mandasteis los resultados de las pruebas.
Espero que os haya gustado resolver las pruebas y, viendo la cantidad de gente que tiene la máxima puntuación, me atrevo a decir que no eran demasiado complicadas! :P

Pues eso, ya sabéis participantes con 42 puntos, estad atentos al blog el domingo si queréis ser los ganadores!!