miércoles, 29 de febrero de 2012

Recordatorio

Hola!!
Os recuerdo que tenéis hasta esta noche, a las 23:59, para participar en el concurso de aniversario del blog!
Venga, que es muy facilito y tiene un montón de premios!!
Por cierto, yo he ido respondiendo todos los mensajes que me llegaban, si no os he respondido volved a mandármelo, vale? :)
Si queréis participar haced clic en la imagen!!

domingo, 26 de febrero de 2012

Reseña La conspiración de Melengar



Asesinaron al rey. Echaron la culpa a dos tipos sospechosos. No fue una buena elección.

Esta es la historia de dos malhechores que están en el lugar equivocado, en el momento equivocado. Royce Melborn, un hábil ladrón, y su compañero, el antiguo mercenario Hadrian Blackwater, se ganan la vida haciendo trabajos sucios para los nobles. Hasta el día en que alguien les convierte en chivo expiatorio del asesinato del rey. Condenados a muerte, sólo les queda una salida: desenmascarar al verdadero culpable de la conspiración.



RESUMEN~
Hadrian y Royce trabajan haciendo trabajos sucios para los nobles, son conocidos como Riyria. Haciendo uno de sus trabajos les tienden una trampa y son acusados del asesinato del rey. Logran huir pero ahora deben averiguar quién fue el verdadero asesino y probarlo, para quedar libres.

OPINIÓN~
Fantástico. Ahí resumo todo lo que os voy a decir del libro.
Es el primero de una saga de fantasía, pero es autoconclusivo, lo que lo hace aún más maravilloso.

Los personajes están genial, los dos protagonistas son muy distintos pero ambos son increíbles, de hecho creo que todos los que salen en la novela lo son. Están muy bien trabajados y se te quedarán grabados en la mente aún después de haber acabado el libro. Los protagonistas por su forma de ser y sus conversaciones sarcásticas en ciertos momentos que hacen el libro aún más ameno e incluso divertido. Luego también cabe destacar a cierto monje que es como si fuera un niño pequeño y ve todo con esos ojos inocentes lo que llevará a más situaciones geniales.

La narración como he comentado antes es muy amena y está llena de acción y de momentos memorables.
La ambientación está muy lograda también, hace que te metas de lleno en la novela y que no quieras dejar de leer para seguir con estos personajes en su mundo con sus aventuras. El final no se queda atrás y me pareció perfecto para la novela, personalmente creo que gustará a casi todo el mundo.

En serio, no sé qué comentar para no destrozaros lo mucho que se puede disfrutar leyendo esta novela, pero la recomiendo muchísimo a todo el que le guste el género y a aquel que no se haya atrevido aún con él, es perfecto para empezar.

Gracias a Timunmas~

jueves, 23 de febrero de 2012

Novedades

Hola!! :)
Hace un par de días que recibí la noticia de una novedad de la editorial SM, sin título en ese momento, solo con esta frase y una imagen:
Desde que sé que existes, vale la pena vivir una noche más
Pero no tuve tiempo de anunciarla cuando he recibido otro email con el título y la autora de dicha novedad.
Se trata de Esta noche no hay luna llena de Care Santos.
Esta es su portada:

E incluso hay una canción: El tema, titulado Mil noches más, ha sido escrito por Care Santos y la música es de Francesc Miralles quien, con su grupo Nikosia, interpreta esta canción:

También ha llegado a mi bandeja de entrada el booktrailer de Puro, de Julianna Baggot, la novedad más reciente de Roca. También podéis participar en un concurso para ganar un ejemplar :) 
Más información aquí

También quería enseñaros que la editorial Alfaguara ha decidido incorporar fragmentos de mis reseñas en dos de sus fichas de libros en la web de la editorial: El club de los corazones solitarios y Gimme a call. Me ha hecho muchísima ilusión y quería compartirlo con vosotros :) Haced clic en los títulos de los libros para que os lleven a la ficha en la web de Alfaguara, las reseñas enteras las podéis ver aquí y aquí, respectivamente :D

Por otra parte, me acabo de enterar de que J. K. Rowling va a sacar un nuevo libro! 
Estas son palabras suyas sacadas del blog Lecturalia:
Aunque he disfrutado escribiendo cada pequeño detalle, mi nuevo libro será muy diferente de la serie de Harry Potter… La libertad de explorar nuevos territorios es un regalo que el éxito de Harry me ha proporcionado, y con ese nuevo territorio parecía una progresión lógica el tener un nuevo editor. Estoy encantada de tener una segunda casa editorial en Little Brown, un equipo editor que será un gran compañero en esta nueva fase de mi vida como escritora. 
Aquí podéis leer más información sobre la noticia.

Mañana espero traeros la reseña de un libro que me gustó mucho, que últimamente no he podido actualizar demasiado! >_<
Pero contadme, ¿qué os parecen las novedades? :)

domingo, 19 de febrero de 2012

Novedad: Un juego de amor

Hola!!!
Hoy os traigo información sobre una novedad de este año, obra de Portadora de Sueños :)
Aquí tenéis los datos y la sinopsis, así como información sobre la autora también!

Título: Un juego de amor
Autor: Portadora de Sueños
Año: 2012
Género: Juvenil Romántica
Páginas: 200
Medidas: 15x21
Tapa blanda
Editorial: Grupo ULZAMA

Sinopsis:
Una chica, un chico, una historia de amor que se entremezcla con la fantasía de un mundo llamado Thandem, donde compartirán experiencias que conseguirán que afloren sentimientos y emociones, que jamás imaginaron que podrían sentir.

¿Qué pasaría, si te enamoraras en un juego?


La autora:

Algo sobre mí: Nací el 26 de Mayo de 1985 en Madrid. Entre mis aficiones destaca la práctica de deportes como la natación. Desde muy pequeñita, mostré un gran interés por la lectura. Tanto es así, que cada vez que terminaba de leer un libro, hacia una poesía basada en él y con el tiempo, esto se convirtió en una costumbre. A la edad de 9 años, gané el primer premio en un concurso de poesía. Me apasiona escribir y confieso, que en ocasiones, he pasado noches enteras frente al ordenador, o simplemente con un puñado de folios y un bolígrafo, completamente sumergida en mis mundos fantásticos, hasta que llegaba el amanecer. En internet, utilizo el seudónimo “Portadora de Sueños”.
Mi libro favorito: Es una difícil elección, pero creo que me quedaría con Romeo y Julieta de William Shakespeare.
Algunos de mis escritores favoritos: Christopher Paolini, Tolkien o Lucía González Lavado, entre otros.
Mi película favorita: Un paseo para recordar.
Música favorita: R&B y Hip Hop.
Una música para escribir: Clásica y B.S.O. de películas de fantasía.
Algunos hobbies: Pues nadar me gusta mucho, también me gusta pasear por el campo, leer, ver buenas películas y dibujar, pero mi hobbie favorito es montar a caballo, para mí es algo mágico.

Ya está disponible y si hacéis el pedido antes de marzo os podéis llevar todo lo que veis en la imagen! ^^
Podéis encontrar más información en el blog de la novela: http://unjuegodeamor.blogspot.com/

¿Os llama la atención? ¿Lo compraréis? ¡Contadme! :D

martes, 14 de febrero de 2012

Reseña Delicias y secretos en Manhattan

Boston, 1919. Laura McKerrigan-Montero conoce el destino de cualquier chica de su posición: casarse con un buen partido que convenga al negocio familiar. 
Pero Laura tiene un sueño: aprender alta repostería con el afamado maître pâtissier del hotel Taormina. Y, con la excusa de estudiar francés, convence a su servero padre para que le permita residir en Nueva York durante tres meses. 
Convertida en Laura Kerry, viaja a la ciudad de la libertad; la misma donde un desconocido la volvió loca con sus besos. Laura no imagina que, en ese Manhattan divertido y fascinante, volverá a encontrarse con él. Aunque ahora ella es una camarera y descubre que ese hombre irresistible es Kenneth Callahan... su jefe. 
La inminente Ley Seca llevará al hotel desconfianza, peligros y amenazas. Entre los empleados se esconde un traidor y todas las sospechas recaen en Laura. La mujer por la que Kenneth estaba dispuesto a marcharse de Manhattan y dejarlo todo.

RESUMEN~
Laura quiere aprender repostería, pero sabe que su padre nunca lo aceptaría, así que con la excusa de dar clases de francés en una respetada academia en Nueva York Laura se va y acaba trabajando en el hotel donde trabaja Lemoine, un afamado maître pâtissier, pero de chica que arregla las habitaciones y demás, en lugar de ayudante de Lemoine que era lo que ella quería. Allí volverá a ver a un desconocido, Kenneth, con el que había tenido un par de encuentros anteriormente, y que resulta ser su jefe. Desde ese momento se verá atrapada en una semirelación de "quiero estar contigo pero no debería hacerlo" mientras intenta subir de puesto hasta ayudante de Lemoine. Todo esto situado en los años 20, con la Ley Seca acechando al hotel y a los encargados de este, Kenneth entre ellos.

OPINIÓN~
No había leído ninguna obra de esta autora antes y la verdad es que me ha sorprendido gratamente.
Pese a sus buenas críticas no me esperaba que fuera tan entretenida, que enganchara tanto y que los personajes estuvieran tan bien trazados.
Me han encantado, en serio. Desde los buenos hasta los malos. La pareja protagonista está muy bien, con Laura no dejando que nadie la controle y haciendo lo que ella quiere y Kenneth, acostumbrado a ser un líder desde que Phillips (el heredero del hotel) se encerró en su habitación tras un accidente que lo dejó ciego, dejando a Kenneth con todo el peso del hotel. Hay bastantes personajes y el hecho de que al principio aparezcan capítulos narrados por personajes que no conocemos me lió un poco, pero en cuanto vas viendo como se va hilando la historia, como los personajes están conectados unos con otros y como enlaza todo se aclara todo y la narración se vuelve muy clara. El personaje de Phillips me ha gustado mucho, me encanta su evolución. Aunque en sí, todos los personajes me han gustado mucho, cada uno con sus características, diferentes pero iguales en algunas cosas.
Ciertos momentos me han hecho soltar pequeñas carcajadas porque entre los diálogos de los protagonistas (de los cuatro principales, no solo Laura y Kenneth) y las situaciones tan comunes para nosotros ahora, pero tan extrañas en ese momento se forma una mezcla perfecta.

Es la primera obra que leo ambientada en esta época así que no puedo poner antecedentes, pero a mí me ha gustado mucho. Pequeños detalles como la amenaza de la Ley Seca, la mezcla de refresco con hamburguesa tan desconocida entonces como ahora común... me han encantado.
También me ha gustado mucho toda la trama del traidor, la tensión de no saber quién es y de ver que le están echando la culpa a Laura. He llegado a dudar de casi todos los personajes en algún momento.
Pero lo que más se nota es el toque romántico que se nota durante todo el libro y que edulcora el final llegando a un punto que no me esperaba, pero que no me parece mal, la verdad. 
Es un libro perfecto para pasarlo genial mientras lees y acabarlo con una sonrisa en la cara.
Comentaría muchas cosas más, pero prefiero que las descubráis vosotros mientras lo leéis, porque para mí, merece mucho la pena. De hecho quiero buscar el otro libro de la autora, a ver si me gusta tanto como este.

Gracias a Éride ediciones por el ejemplar ~

domingo, 12 de febrero de 2012

Los Juegos del Eaty

Hola!!
¿Qué tal? Yo ya he acabado los exámenes, así que vengo con muchas cositas que traeros ^^
Os recuerdo que tenéis activo hasta el 29 de febrero el concurso de aniversario, con unas pruebas para que os entretengáis un rato, pero si ya las habéis hecho y no han supuesto dificultad alguna para vosotros os animo a que os paséis por el concurso Los Juegos del Eaty que Beleth organiza en su blog. Tenéis que solucionar unas cuantas pruebas muy entretenidas y podréis ganar suculentos premios :D
Hasta la próxima! :)

Reseña Numbers



Desde pequeña, cuando Jem mira a alguien a los ojos, puede ver unos números: la fecha en que esa persona morirá. Para muchos esto sería un regalo, pero ella lo considera una carga. Este don la convierte en una joven especial y solitaria, hasta que conoce a Spider y su vida cambia por completo. Paseando un día por Londres con su amigo, Jem presiente que algo malo va a suceder. Esto desencadenará la huida de los dos jóvenes, no sólo de la justicia, sino también de sí mismos y de su propio destino. Ambos se convertirán en fugitivos y dejarán atrás la inocencia, al mismo tiempo que descubrirán que lo verdaderamente importante no es el final del viaje.



RESUMEN~
Jem siempre ha podido ver los números de la gente, es decir, el día exacto en el que van a morir. Esto ha hecho que sea una chica solitaria y que no quiera tener amigos, pero sin querer Spider se le pega y la sigue todo el rato. Jem sabe que solo le quedan meses de vida y que debería alejarse de él, pero aún así le deja estar con ella. Un día, paseando por Londres, Jem se da cuenta de que va a suceder algo malo y que mucha gente va a morir, por lo que le dice a Spider que corra y se van de allí. Esto hace que les busque la policía como posibles testigos e incluso sospechosos, porque alguien les vio huir del lugar momentos antes de la desgracia.
A partir de ese momento todo será una continua carrera huyendo de la policía

OPINIÓN~
Y eso es exactamente. Quiero decir... teniendo un "don" como el de Jem ahí, la autora podía haber hecho muchísimo más con la trama, podía haberle dado mucha más importancia, pero de hecho, el poder de Jem queda reducido a un segundo plano. Primero está la huida. Y será lo que les conduzca a un sitio y otro y lo que haga que ocurran cosas en el libro.
Personalmente me esperaba otra cosa del libro. No había leído ninguna reseña y me ha decepcionado un poco. Los personajes son mucho más jóvenes de lo que pensaba, y como tales tienen ciertos momentos en los que hacen exactamente lo contrario que pensaban hacer hace un par de páginas. Son muy volubles, pero dado que en realidad son casi críos, tampoco se lo hecho en cara, lo que pasan no puede ser muy fácil para ellos. Algo genial ha sido lo que se plantea Jem durante toda la novela, sabiendo la fecha exacta en la que va a morir todo el mundo... ¿debería decirlo? ¿Debería decirle a Spider el día en el que va a morir?
Eso le da un toque más profundo a su personaje y la verdad es que lo mejora mucho.
Pero la relación entre los protagonistas... eso es otra cosa. A ver, que se conocen de hace nada, hace un par de días ni sabía quién era, luego le cae mal y le echa para atrás, ¿y ahora está loca por él?
Esa relación no me ha convencido nada ni me ha parecido real, pero vaya.

La narración de la autora me ha gustado mucho, te describe lo suficiente sin ser pesada (de hecho a veces pasa un poco de descripciones, pero esto solo hace que el libro sea más ágil). Es un libro que leí en nada, a parte de que de por sí es finito, con unas escasas 360 páginas en edición de bolsillo, es cierto que es muy ameno y las cosas ocurren muy seguidas, la tensión se palpa en casi cada página. Eso me ha gustado muchísimo. 
La edición también me encanta, la portada es simple pero la verdad es que me parece muy bonita y luego dentro, cada final de capítulo tiene una tira de números en la hoja y le da un toque que le pega muchísimo al libro.
Después de leerlo me enteré de que forma parte de una trilogía, pero la verdad es que este es un libro auto-conclusivo y como mucho aparecerán los mismos personajes con otra historia, porque se puede leer perfectamente solo.
Otra cosa es el final. Al principio no me lo hubiese esperado para nada, pero en las páginas antes a la final se empieza a ver por donde está tirando la autora. ¡Venga ya! ¿En serio era necesario?

No estoy demasiado segura de mi impresión final sobre el libro... por una parte me gustó, y bastante, pero por otra tiene tantas cositas, detalles y demás, que no me han convencido que no sé qué deciros.
Supongo que es recomendable para pasar un rato, sobretodo por la narración de la autora, pero la historia en sí me parece que ha sido muy desaprovechada, con lo que podía haber dado de sí.

Gracias a Booket por el ejemplar~

jueves, 2 de febrero de 2012

Tanda de concursos y sorteos


Hola! :)
¿Qué tal? Yo estoy deseando terminar los exámenes para volver aquí bien, con varias reseñas que tengo pendientes, pero es que hasta que no termine no tengo tiempo más que para pasar un momentín como ahora mismo :(
Hoy os dejo con otra tanda de concursos y de sorteos variados. Yo no participo en todos porque algunos no me interesan, pero he pensado que quizás a vosotros sí os interesen, así que aquí están! Mucha suerte si participáis! :)
En todos, haced clic en la imagen para ir a las bases.

El blog Butterfly Kisses sortea un ejemplar de Aguas Oscuras, de Claudia Gray. Tenéis hasta el 29 de Febrero.
Letras, Libros y Más sortea un ejemplar de Legacy.
Hasta el 14 de Febrero.


Bruja en la Luna sortea varios lotes diferentes por su tercer aniversario ¡Felicidades! ^^
Hasta el 1 de Marzo.




           Volando entre páginas sortea un ejemplar de Donde los árboles cantan, la nueva novela de Laura Gallego.
Tenéis hasta el 29 de Febrero.


 Telaraña de libros sortea un ejemplar de Llámame irresistible, lo nuevo de Susan Elizabeth Phillips, hasta el 2 de Febrero.
Soy cazadora de sombras y libros sortea un ejemplar de Puro, lo nuevo de la editorial Roca. Tenéis hasta el 10 de Febrero.

Midnight Eclipse sortea tres ejemplares firmados de La voluptuosidad de la tristeza. Hasta el 5 de Febrero.


Powered by BannerFans.comLady I need you sortea un ejemplar de Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho). Tenéis hasta el 14 de Febrero.

Bueno, y esto es todo! Que no se os olvide que el mío también está activo hasta el 29 de Febrero y podéis ganar dos libros! El banner está en el lateral, arriba del todo, así que si no habéis participado aún os animo a hacerlo! :)